agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de December del 2018 a las 21:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luciano Andriolo
El edil nacionalista planteó varios temas en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental.
El edil nacionalista planteó varios temas en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental.

En primer término nos vamos a referir a la situación de los vecinos de Dolores que están en la zona inundable que nuevamente fueron evacuados o se auto-evacuaron. Estuvimos recorriendo varios puntos donde se da esta problemática cada vez que crece el rio y es imperioso buscar una solución de fondo. Lo que nosotros vamos a proponer esta noche es que se empiecen acciones para poder generar un realojo de calidad para todas las familias que permanentemente padecen esta problemática, algo que a nuestro criterio se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. No se puede perder más tiempo y la verdad estando en las casas de familia que lamentablemente se inundan se puede apreciar el gran daño que esto genera desde todo punto de vista, esperamos que las autoridades sean sensibles a este planteamiento y se pongan a trabajar en esto con la urgencia que se requiere.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a las comisiones de viviendas y derechos humanos de este cuerpo, a las autoridades de la Agencia Nacional de Viviendas y a la Alcaldía de Dolores.
En segundo término nos queremos referir a un tema también vinculado con las precipitaciones por mas que ya lo hemos reclamado vamos a insistir hasta que aparezcan las soluciones porque no puede ser que los habitantes de estos barrios sigan padeciendo todo tipo de problemáticas. En este caso nos vamos a referir a dos barrios de Dolores el Amondarain y el Tomas Gómez. En el primero se acumula agua principalmente en la continuación de calle Gadea que es la ultima del barrio y en el Tomas Gómez prácticamente en toda su extensión el mismo se transforma en un gran bañado, es una situación de larga data y la verdad no entendemos como todavía no se ha intervenido. También en calle 19 de abril del Tomas Gómez las cunetas no dan a vasto y el agua termina dentro de las casas. Muchas veces se ha reclamado, hasta los vecinos elevaron carta y juntaron firmas. ¿Que hay que hacer para que se ejecuten estas obras prioritarias?, ¿que más tendrán que hacer los vecinos? Estas son las prioridades que hay que atender, la verdad señor Presidente que nos sentimos dolidos por el calvario que viven los vecinos cada vez que llueve. Vamos a seguir alzando la voz hasta que aparezcan las soluciones, los que autorizaron estos fraccionamientos se tienen que hacer responsables de esta desprolijidad que le genera grandes problemas a todos los vecinos de estos barrios. Ya a esta altura no pedimos sino exigimos que se intervenga de manera urgente no hay otra alternativa.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a las comisiones de obras y de derechos humanos de este cuerpo y a la Alcaldía de Dolores.
Por último señor Presidente en comunicación con personas del centro de recuperación ecuestre de Mercedes, nos trasladaron una inquietud que inmediatamente fuimos a observar. Yendo para ese centro por el camino Elías Regules cuando se llega a la intersección del camino Ángel Cantoni y el tramo que deriva en la ruta 14 se torna en un cruce altamente peligroso y lo pudimos comprobar viniendo desde todos los sentidos. Nuestra aspiración es que se encuentre una alternativa para que este cruce sea más seguro ya que es muy transitado.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal y a la comisión de obras de este cuerpo .

 



(305)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019