agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de December del 2018 a las 21:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
La falta de cobertura en algunos putos de Dolores, entre otros temas, fue planteado por el edil Luis Rico (PN) en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental.
La falta de cobertura en algunos putos de Dolores, entre otros temas, fue planteado por el edil Luis Rico (PN) en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental.

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentra: En primer lugar quiero destacar la falta de cobertura de Ancel, que se sigue dando desde el tornado de Dolores debido a la caída de la torre , y se nota a varios puntos de distancia como por ejemplo en ruta N° 105. Solicitamos que Antel construya una nueva torre porque el problema estaría en la altura que tiene la torre que está instalada hoy. Que estas palabras pasen al directorio de Antel, senador Besozzi, diputado Novales y a la comisión respectiva de esta Junta.
En segundo lugar, solicitamos la rehabilitación de un camino el cual está comprendido en ruta 12 hasta establecimiento del Sr. Gabriel Meikle, seria reengranzado, cunetas y caños. En el mismo comprende a unas 20 vecinos que se dedican a la producción agropecuaria. Así como también el camino que nace en ruta 12 en el Km 28500 hasta campo de De León se necesita la misma reparación que el anterior y existen 5 vecinos. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva de esta Junta.
Otro tema, desde el Frente Amplio se auto pondera el estado de la Escuela Agraria la Concordia desde que son gobierno, sin embargo en visita realizada en septiembre de 2013 constatamos carencias edilicias tanto en sanitaria, electricidad y mamposterías. La rotura de la pared del frontón, mal estado de alambrados y de caminería interna, falta de un profesor técnico, que se fueron solucionando gracias a gestiones del diputado Gonzalo Novales y la cooperación de la intendencia dirigida por Guillermo y el Municipio de Dolores. Que pasen estas palabras al diputado Novales , senador Besozzi, Ejecutivo Departamental y Municipio de Dolores.
En otro, debido al fluido tránsito en la ciudad de dolores solicitamos al Ejecutivo Departamental se estudie la posibilidad de que en los cruces Asencio y Puig en los cruces con Cheveste, agraciada y rio Negro se prohíba doblar a la izquierda y que se pinte la guarda amarilla en el medio de la calzada por tratarse de que son avenida doble vía. Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Departamental y que se radique en una comisión de esta Junta.
Por ultimo voy a exponer sobre expresión de la realidad nacional, difundidas en semanario Búsqueda del 13 de septiembre de 2018, del empresario Diego Balestra, las cual comparto en su totalidad. Para el presidente de la Confederación de Cámara Empresariales, Diego Balestra , el gobierno debe “reconocer” las dificultades que atraviesa el país y plantear soluciones” que den credibilidad” para que la” gente vuelva a tener confianza”.
“Negar que el (tipo de cambio esta desalineado, que Uruguay tiene problemas de acceso a mercados), negar los problemas de competitividad, de productividad…
Todo se puede relativizar, pero la situación es que las empresas están cerrando.”
Es un momento difícil. No haber tomados medidas a tiempo nos llevó a esta situación, ayudado por la región, que viene a incrementar las dificultades que teníamos. Está pasando todo lo que planteamos en el 2013: el país se encuentra con la baja inversión, nacional e internacional, los precios internacionales han caído, la devaluación Argentina complica enormemente el acceso a ese mercado; en Brasil no es tan grave y la devaluación no se nota tanto, pero igual afecta.
Es probable la caída de la temporada turística. El crecimiento va a disminuir, con salarios y tarifas subiendo se hace muy difícil competir.
Creo que nadie discute el problema de competitividad, si bien los números se pueden manipular de un lado para otro, deberíamos tomar medidas rápidamente. En soriano empresas agrícolas ganaderas, comerciales, metalúrgicas, de transporte camioneros, están con números en rojo con tendencia a violeta, debido a este sistema.
Solicito que estas palabras pasen al diputado Novales y al senador Besozzi.

 

 



(233)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019