agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de December del 2018 a las 05:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿Cuándo va a comenzar a aplicar de una vez por todas, la Ordenanza sobre estacionamiento tarifado?”
Preguntó la  edila  frenteamplista  Alba  Bonino.
Preguntó la  edila  frenteamplista  Alba  Bonino.

Hoy, al final de un año más de labor política, y ante la reincidencia de prácticas abusivas hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, nos sentimos en la obligación de recordar la larga lucha que hemos tenido para lograr la igualdad de oportunidad y trato entre varones y mujeres, bregando para que podamos iniciar 2019 con un cambio de paradigma.

Pero también, al final de un año preelectoral, y ante las realidades que compartimos en las diversas situaciones de representación política que transitamos, es importante que se reconozca como iguales a quienes así lo son. Nos referimos a los ámbitos donde se ejerce la acción política, esto es relacionado al trabajo político, donde la validez de una mujer debería ser igual a la de un varón, aunque esto, no siempre ocurre.

En este sentido, desde nuestra BANCA decimos con orgullo, que aplicamos la paridad desde 2015, como requisito en la conformación de listas electivas departamentales y nacionales.

Esto no es capricho o una falacia, tal como se presenta la realidad de nuestros parlamentos, Uruguay es uno de los principales países de Latinoamérica y el Caribe que registra los niveles más bajos de participación de mujeres en el Poder Legislativo, y otro dato, es que esta situación no tiene relación directamente con factores socioeconómicos. Y también sabemos que SIN CUOTAS, algo que hoy se establece por Ley, NO SE CONSEGUIRÁ PARIDAD; y en este sentido, cinco países (Ecuador, Bolivia, Costa Rica, México y Nicaragua) de América Latina ya la han legislado. En nuestro país, legisladoras de todos los partidos, integrantes de la Bancada Bicameral Femenina ( BBF), han trabajado en diferentes instancias de evaluación y de elaboración de propuestas con el objetivo de mejorar la participación de la mujeres.

Sin embargo, y ESTO ES LO QUE HOY NOS MOTIVA, esta legislación se ve anulada  cuando en la acción hay que enfrentar discriminación.

Es por ello que renovamos el compromiso, desde la complementariedad, desde la construcción, para que iniciemos el 2019 sin tropezones, con un cambio cultural sin viejos paradigmas. Desde esta banca reprobamos cualquier tipo de hegemonía y propugnamos un camino de pluralidad, con un fuerte compromiso de pluralidad, con un fuerte compromiso para que las mujeres que trabajen en política lo puedan hacer en igualdad de oportunidad y trato.

 

………………………………………………………………

Hoy quiero hacer referencia nuevamente al tema tránsito, particularmente en la ciudad de Mercedes y puntualmente en la zona céntrica.

Cualquier persona que circule por el centro de Mercedes podrá constatar las dificultades que existen para estacionar, el desorden y el embotellamiento que se da especialmente alrededor de la Plaza Independencia. Continuamos asistiendo a un tránsito desordenado y por momentos caótico, donde los conductores intentan ubicar su vehículo, manipulando en  doble fila o más, cometiendo transgresiones a las normas de tránsito e irregularidades que ponen en riesgo a los propios conductores, acompañantes y a terceros.

Y frente al amontonamiento que se produce en esta zona, son los cuidacoches quienes en definitiva se encargan de dirigir y orientar a los conductores para lograr un espacio donde estacionar. Otro tema, el referido a los cuidacoches,  que aún no se ha logrado abordar con seriedad y mucho menos resolver, a pesar de las gestiones realizadas  y proyectos presentados en este sentido.

En varias oportunidades he planteado la necesidad de revertir la situación, poco equitativa que se da en esta zona de la ciudad, en que por lo general las personas estacionan su vehículo en un espacio determinado, cerca de su lugar de trabajo y allí permanece durante todo el tiempo en que dura su jornada laboral u otras actividades.

Y frente a todos estos planteamientos y dado que este cuerpo ha legislado sobre el tema, cabe preguntarse:

¿No será hora de que la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito tome cartas en el asunto?.

 La Intendencia en su rol ejecutivo  ¿cuándo va a comenzar a aplicar de una vez por todas, la Ordenanza sobre Estacionamiento tarifado en el departamento, aprobada por este organismo legislativo en julio de 2017?

¿No será demasiado un año y medio de espera para instrumentar esta medida?

Asimismo ¿ no sería conveniente destinar un inspector de tránsito para ordenar y dirigir el estacionamiento en torno a la Plaza Independencia?

Solicito que mis palabras se remitan al Ejecutivo departamental.

 

 



(261)
Enviado por: mi ciudad

El centro es un CAOS porque los Inspectores estan PINTADOS, no hacen respetar nada, y si sos AMIGO tenes pase libre !! Lamentable el accionar de los inspectores a la hora de reglamentar el transito


Enviado por: Marcos

Esta señora gobierna para los ricos, estaciona el que tiene Plata y el que no camina. Haga el favor deje quieto o le está haciendo el mandado a alguien?


Enviado por: Comerciante

Por suerte no lo han puesto en práctica, hay una peladera bárbara y todavía pagar para estaciónar ? Como se que la Edila no tiene comercio,es fácil hablar para la tribuna u difícil pagar el presupuesto del comercio.


Enviado por: Votante

Como le gusta a los frentistas cobrar por Dios !!!’ En Montevideo te cobran para estacionar hasta en el garaje de tu casa, y quieren que acá también se cobre, aflojen un poco


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019