agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de December del 2018 a las 05:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Características del Complejo Cultural Dolores
El  Complejo Cultural  Dolores consistirá en  una  sala  de exposiciones,   y  para  espectáculos  artísticos, más un  Museo permanente  de los   hallazgos  arqueológicos  de San Salvador. “Es algo  que  nos  está  haciendo  falta en Dolores”  coment
El  Complejo Cultural  Dolores consistirá en  una  sala  de exposiciones,   y  para  espectáculos  artísticos, más un  Museo permanente  de los   hallazgos  arqueológicos  de San Salvador. “Es algo  que  nos  está  haciendo  falta en Dolores”  coment

El Alcalde  de Dolores, Lic. Javier  Utermark  explicó el proyecto  de  Complejo  Cultural en el  que viene  trabajando   ese  municipio. Como informamos  en nota  aparte este proyecto obtuvo   recursos  del  Ministerio de Educación y Cultura  al ser  seleccionado  por los Fondos de   Desarrollo  de  Infraestructuras  Culturales.  En  diálogo con @gesor,  el  alcalde  doloreño explicó que se procura dotar  a la ciudad  de una sala  debidamente acondicionada para realizar  exposiciones,  charlas y conciertos y que además  allí se ubicará  el  Museo con  parte  de los hallazgos  arqueológicos  de las costas  del San Salvador.

 

¿En qué consiste el  proyecto  seleccionado por los Fondos de Iniciativas Culturales del  Ministerio de Educación y Cultura?

-Nosotros  ya tenemos  una salita  multifunción  muy precaria, por lo este proyecto de Complejo  Cultural consiste en  la ampliación, y  además destinar  una  sala  para  el Museo que se  realizará  con los  hallazgos  arqueológicos  en las costas del San Salvador. Para  realizar  una muestra permanente, y también para  algunas otras exposiciones  y muestras. Por  tanto será  una  sala  con todas las condiciones y características que se  necesitan  para que funcione un Museo.

 

¿Se utilizarán las  instalaciones que ya existen o se  construirá  un a edificación especial?

-Va a funcionar  en la Biblioteca “Iris de  López Crespo”. Se  va a mejorar una  sala  que ya tenemos, se  ampliará, se la  dotará  de  una acústica acorde, butacas,  escenario, para crear  una  sala de  alrededor de 90  personas  para  realizar pequeños conciertos, conferencias.

 

El fondo económico que  recibirá  el Municipio será de  $  1.700.000.  ¿Eso implica toda la  obra?

-No. Tenemos presupuestado  $ 2.100.000, para el  cual  contamos  con otro fondo de  OPP.

La  obra  en total implicaría  alrededor  de $ 5.000.000.

Es algo  que  nos  está  haciendo  falta en Dolores porque  no  tenemos.  Obviamente  el  Paz y Unión  era  la  sala  más  grande que teníamos  para  hacer  conciertos y demás. Esperemos  que eso  también salga y el  Paz  y Unión  pueda  volver  a  contar  con su  sala, que  no va a  competir con esto, sino que  será complementaria para algunos  eventos  más  chicos, y charlas  y actividades  que  realiza  el Municipio.



(544)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019