agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de December del 2018 a las 09:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Empujones y algún ¨cachetazo¨ en momento de tensión durante presentación de informe de Comisión Electoral de ADEOMS
En el informe se eliminaron las tres listas de la oposición y sólo quedó habilitada la del oficialismo lo que motivó algunas reacciones, ahora se espera un llamado a asamblea para que decida
En el informe se eliminaron las tres listas de la oposición y sólo quedó habilitada la del oficialismo lo que motivó algunas reacciones, ahora se espera un llamado a asamblea para que decida

Tal como había adelantado @gesor, la Comisión Electoral de @gesor en la tarde de este lunes, procedió a entregar a los cabeza de listas que se presentaron ante el llamado a elecciones para comicios, el informe donde se da cuenta sobre el estado de situación de cada una de las listas, de donde surge que solamente la lista oficialista es la única que quedó habilitada a participar, mientras que las tres restantes, correspondientes a la oposición presentaron observaciones que no permitieron su habilitación, no siendo aceptadas.
A su vez la Comisión Electoral "resolvió" llamar a asamblea general para ratificar este informe.
En ocasión de la entrega del informe, se vivieron momentos de tensión que motivaron diferentes reacciones, en uno de los casos hubo empujones y algún "cachetazo" desde el líder de una de las listas hacia un integrante de la Comisión Electoral, que fue rápidamente cortado por la intervención de los demás presentes que lograron poner algo de calma.
Se aguardará ahora el llamado a asamblea para que sea ésta la que determine si se mantiene el informe de la Comisión Electoral como está o se autoriza a subsanar las observaciones de las listas que fueron menores si se quiere, en relación al espíritu de participación que seguramente se busca que prime a nivel sindical, como por ejemplo, que un socio haya firmado en dos listas y por eso la lista haya quedado inhabilitada porque en lugar de 36 firmantes quedó en 35, como aconteció en algunos de los casos.

EL INFORME
El informe de la Comisión Electoral firmado por sus integrantes Juan Echenique, Joan Polero y Fernando Alarcón, da cuenta que recibieron cuatro sobres cerrados, estableciéndose las pautas a evaluar: "serán aceptadas todas las firmas que estén habilitadas en el padrón; cada lista debe presentar mínimo 36 firmas, al ser menos serán analuadas dichas listas; debido a antecedentes en pasadas elecciones, firma que se encuentre en más de una lista, la misma será anulada en ambas; se aclara que el horario de finalización era a las 12.00 del día 7/12/18. La Lista 7 fue presentada 14.30, se decidió estudiar ya que se había acordado una prórroga con más de una lista".
Tras el control realizado el informe establece:
Lista 7: Presenta 36 firmas en total, se anula 1 por estar repetida (número de ficha 5990). No aceptada por no llegar al mínimo, consta de 35 firmas.
Lista 11: Presenta 34 firmas, no aceptada por no llegar al mínimo.
Lista 17: Presenta un total de 36 firmas. Se anula una por estar repetida (número de ficha 3901). No aceptada por no llegar al mínimo, consta de 35 firmas.
Lista 316: Presenta un total de 58 firmas, se anula una por no figurar en padrón y dos repetidas (fichas 3901 y 5990). Aceptada con total de 55 firmas habilitadas.
Conclusión: la única lista que cumple con todos los requisitos según el estatuto es la 316".
Finalmente la comisión resolvió "que se realice una asamblea general para ratificar lo antes expuesto".

 



(1090)
Enviado por: Ethel

Totalmente de acuerdo Juana, además hay que ver quiénes son los integrantes de la comisión electoral jajaja, no quieren soltar la mamadera


Enviado por: Juana

Y esos son los líderes que lo resuelven con empujones o cachetazos así vamos . Con tanto poder se creen que pueden hacer lo que quieren. Esa es la imagen que dan de un sindicalista


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020