agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de December del 2018 a las 08:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En 15 puntos, de ríos y arroyos, se monitorea la calidad del agua
La Química farmacéutica Eloísa González de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente comentó que el plan de monitoreo de playas comenzó en noviembre, y como todos los años se extenderá  hasta abril o mayo.
La Química farmacéutica Eloísa González de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente comentó que el plan de monitoreo de playas comenzó en noviembre, y como todos los años se extenderá  hasta abril o mayo.

En el lanzamiento del Programa de Monitoreo de aguas recreativas 2018-2019, Eloísa González dialogó con @gesor sobre el trabajo que realiza la Dirección de Higiene y Medio Ambiente  en el control y monitoreo de  las  playas utilizadas para baños recreativos en el departamento. Comentó que son  15 los puntos del departamento a  los que se les realiza este seguimiento, de los cuales en 7 de ellos “estamos trabajando con DINAMA directamente”.

 

¿Ha habido cambios importantes respecto al año pasado?

-No.  Con respecto a la temporada 2016-2017 es que la primera  bandera sanitaria  no fue en Palmar por cianobacterias, sino que fue La Concordia, que siembre el Palmar donde colocamos la primera bandera sanitaria.

La bandera sanitaria en Palmar la colocamos a fines de enero  y después se mantuvo, porque una de las características que tiene esa localidad es que una  vez que se instala la floración algal no se  va hasta marzo o abril.

 

¿Cómo se preparan para la próxima temporada de verano?

-Como todas las temporadas, con muestreos, realizamos  trabajos con todos los municipios, porque son 15  puntos distintos. Abarcamos el río Uruguay, río Negro, río San Salvador y distintos arroyos que son zonas de recreación,  lugares que la gente usa como zonas de baño.  Allí realizamos los análisis microbiológicos y la inspección visual de floraciones algales.

 

La producción agrícola  y los productos que se utilizan, ¿cómo está incidiendo en los cursos de agua?

-Nosotros para la aptitud sanitaria, según el protocolo que utiliza DINAMA lo tomamos con informes termo tolerantes, o sea que no analizamos ningún tipo de producto químico para  la aptitud sanitaria de playas. Lo que hacemos son análisis micro biológicos, más inspección  visual de floración algal. Esos son los parámetros según el protocolo nacional para  decir si está apta o no. No ahondamos en el tema ni hacemos un  análisis en particular.

 



Image1
Image2
(624)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020