agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de December del 2018 a las 18:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Préstamos sociales para pasivos rebaja en intereses si se gestionan por la Web, pero no para presenciales
AEBU expresó su preocupación sobre la gestión del crédito social de una u otra manera, señalaron dirigentes en su visita a Mercedes este miércoles.
AEBU expresó su preocupación sobre la gestión del crédito social de una u otra manera, señalaron dirigentes en su visita a Mercedes este miércoles.

Los dirigentes del sindicato bancario (AEBU), Álvaro Legaspi, y Fernando Riera en el marco de una recorrida por distintas ciudades del país, llegaron a Mercedes este miércoles, tras recorrer Nuevo Berlín, San Javier y Fray Bentos y continuar mañana a Cardona, Trinidad y San José, finalmente.

En dialogo con los medios de prensa, los dirigentes hicieron una puesta a punto de la situación del sindicato frente a hechos como a afectación por la destrucción de cajeros, de los casi 73 o 74 que se han conocido, 25 pertenecen al BROU.

En tanto, Legaspi celebró el ingreso de unos 400 nuevos funcionarios y señaló “Una cifra importante casi un 10% de la plantilla actual del BROU, y también este año estarían ingresando 12 choferes, los cuales revitalizarían el transporte de valores del Banco República, que de no mediar esta medida tendían con serias problemas a ser privatizado ya que el sector quedaría despoblado”.

“También el sindicato ha trabajado y ha estado en contacto con los compañeros en lo que ha sido la liquidación de los quebrantos luego de la implementación del Bantotal, esa es una situación que tenemos casi regularizada. Se ha detectado irregularidades y los compañeros lo han percibido en sus partidas, ahora habría que ver como seria los retornos del dinero, tener todas las garantías que los descuentos, las devoluciones, sean las acordadas” consideró el dirigente sindical.

 

“También el tema de que nos preocupa en este sentido y estamos caminando sobre final de este año y lo que es va hacer la renovación del convenio colectivo, a partir el año que viene, el convenio vence en septiembre del 2019 y el sindicato en ese convenio colectivo plasmará una serie de reivindicaciones, tal cual han sido las definiciones hasta el día de hoy” añadió Legaspi.

 

“Fundamentalmente la defensa de la red física del Banco de la República, las privatizaciones, o sea todo intento de precarización y luego algunos ajustes de equiparación a través de instituciones financieras y también hay que ver de salario” puntualizó.

Acotó que, “No podemos olvidar que salario de ingreso de los trabajadores al Banco de la República el día de hoy aproximadamente de $33.000, está distanciado en forma importante de lo que es el salario de ingreso a la banca  privada, que está en el entorno de los $55.000, queremos nosotros que también hay algunas situaciones que sean de Banco de la República que estaría por encima del  cargo  y deben ser abordadas, deben ser contempladas se debe nivelar el horario entre los bancos oficiales, se debe  pasar a 6 horas 30,  para todo el banco oficial,  situación que el día de hoy no está” subrayó el trabajador.

El avance tecnológico   

 

“El Avance tecnológico obviamente no está en nuestras manos, si lo que está en nuestras manos es develar el avance tecnológico no vaya en detrimento en la precarización de los puestos de trabajo, a través de privatizaciones, de tercerizaciones” precisó.

El avance tecnológico  cambiar en algunos sentidos, en  la de parte de canales alternativos trabaja un grupo importante de compañeros, lo que sí hemos detectado y vemos peligrosos, está todos estos sectores proceso de privatización y la tercerización a mano de empresa privada, lo que lleva a que se contraten trabajadores con salario inferiores a veces en algunos sentidos hasta  cifras del banco de la República, no tenemos contrato para funciones que cumplen las funciones de banco de la República de 90 por hora cuando la hora para un trabajador que recién ingresa en el orden de los $280” explicó Legaspi.

 

Las tercerizaciones

 “Hay sectores el banco de la República como tecnología operaciones que tiene de 50% en ese sector se dan contratos de aproximadamente $2500 más IVA la hora, en algunos en algunos cargos situación que nos preocupa porque es un área importante, es un área que de concursar se activaría lo que ellos hacen sobre Banco República, además permitiría que esa lista de prelación que tenemos vigente por 3 años que no pueda haber más ingreso de personas con hacer una a un trabajo con determinado  nivel, de resguardo, de garantía, hay un salario digno” dijo.

Agregó también” en otros sectores también hay privatizaciones como es el tema de micros a través micro finanzas, se contratan el call center, se contrata a la respuesta de email, se contrata también para la detección de mora temprana y hay partes de lo que era conserjería, adelantarme por personal de República micro finanzas y del programa Yo estudio y Trabajo, el sector de servicio de República”.

Prestamos sociales a pasivos

 

Consultado como ha seguido el sindicato la operativa habitual de préstamos, Legaspi manifestó que “nos preocupa, que obviamente la rebaja en los intereses  sea promovida solamente para aquello que opera a través de la página web, eso deja por fuera de un préstamo barato a un montón de gente,  que no tiene, no se maneja con la tecnología, que sabemos que es un sector etario verdad que ya no,  no, nació con este sistema  o sea que no está habituado a trabajar con la tecnología y bueno tenemos que es muy negativo, el  impacto que causa de no acceder un préstamo barato, creemos que sí se puede  abaratar para la Web, se puede abaratar  en el presencial” reflexionó.

“Creemos que ya que sería un premio que se trabaje, que se haga por la web que se puede liquidar antes, pero que a su vez se premie en los intereses nos parece una situación desagradable” criticó el dirigente.

“Creemos que está operativa se va a llevar adelante, cada vez la operativa igual no tiene la magnitud que tenía anteriormente porque obviamente más se renueva tras la renovación menos se saca y menos posibilidad tiene de operar”, razonó.

“Pero igual es importante dinamiza en cierta forma la economía fundamentalmente en las localidades cuando hay dinero se mueve todo el comercio es una especie de aguinaldo que se ha hecho. Sabemos que para el banco es un producto importante le genera ganancia pero tiene un sentido social bueno concluyó Legaspi.    



(196)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018