agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de December del 2018 a las 07:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Legisladores con discapacidad auditiva podrán ingresar a las sesiones con traductor de señas
En la exposición de motivos, Gandini expresó que esta resolución “tiene por objeto la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la Cámara”.
En la exposición de motivos, Gandini expresó que esta resolución “tiene por objeto la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la Cámara”.

La Cámara de Representantes votó por unanimidad el proyecto de resolución que presentara el Presidente del Cuerpo, Jorge Gandini, el cual establece la lengua de señas como medio de comunicación en las sesiones para los legisladores con discapacidad auditiva e hipoacusia.

Para ello se autoriza el ingreso a las sesiones del Cuerpo y de las comisiones a los intérpretes personales o los que la Cámara proporcione.

La traducción de los intérpretes será emitida por el sistema de audio de las salas y será incorporada a la versión taquigráfica.

En la exposición de motivos, Gandini expresó que esta resolución “tiene por objeto la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la Cámara”. “Con esta resolución -agregó el Presidente- se elimina una barrera de comunicación que hoy, por una cuestión administrativa o técnica, dispone la exclusión de algunos legisladores con esa condición o caracter.



(141)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018