agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de December del 2018 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Millonario reclamo de trabajadores de Industria Animal de MGAP obtiene fallo a favor en primera instancia a nivel judicial
Trabajadores resolvieron iniciar instancias de negociaciones que posibiliten encontrar una ¨solución razonable¨
Trabajadores resolvieron iniciar instancias de negociaciones que posibiliten encontrar una ¨solución razonable¨

La Asociación de Funcionarios de Ganadería, Agricultura y Pesca (AFGAP) afiliada a COFE - PIT CNT hizo llegar comunicado a @gesor en el cual informan que de acuerdo a lo tratado en la asamblea de afiliados de Industria Animal de AFGAP, ponen en conocimiento de la opinión pública, "el falo favorable en primera instancia que condena al Poder Ejecutivo al pago de dos diferencias salariales reclamadas (mínimo retributivo y ajuste
en la partida por mayor horario) desde julio 2011 a la fecha".
Además el fallo, "también lo condena a futuro, lo que implica que se deberán ajustar a la fecha las retribuciones de los funcionarios".
Esta sentencia judicial, añade la comunicación, "representa un reconocimiento de los derechos (acreditados y legitimados) de los funcionarios, negados de manera reiterada y empecinada por las autoridades políticas del MGAP desde 2011 a la fecha, en las
múltiples instancias de negociación colectiva que recorrimos en los últimos siete años".
La misma se basó, además del material probatorio y las audiencias de los testigos, "en un peritaje experto de dos contadores designados por el juzgado para esta tarea. Este peritaje probó, constató y cuantificó las diferencias salariales reclamadas y no abonadas durante todos estos años a los trabajadores. El mismo tuvo un costo de 55 mil dólares y fue abonado por los 435 demandantes (trabajadores activos, jubilados y deudos sucesorios)".
A la fecha se estimó "en casi 18 millones 800 mil dólares de retroactividad, más 6 millones por intereses, mora y actualización por IPC, así como un costo adicional de entre 3 y 4 millones de dólares adicionales por cada año que se demore en aceptar el fallo y la instrumentación de una fórmula de pago".
Agrega el comunicado, "intentaremo de forma responsable, reencausar espacios de negociación perdidos, que posibiliten encontrar una solución razonable a un problema que estimamos involucrará además del actual, al futuro gobierno".
Para ello se realizarán gestiones como "solicitar reuniones al Consejo Directivo de COFE y el Secretariado del PIT CNT y con compañeros de la FOICA para informar y eventualmente acordar posible gestiones a diferentes niveles. Solicitar reunión con el Director Nacional de Trabajo para exponer nueva situación. Reuniones con entidades empresariales tanto industriales como rurales vinculadas a la cadena de producción de carnes. Entrevistas con los candidatos partidarios. Audiencia con legisladores y bancadas parlamentarias. Concurrir a las comisiones de Legislación de Trabajo, Presupuesto y Ganadería. Evaluar la realización de movilizaciones".

 



(157)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018