agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de December del 2018 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de Turismo de Dolores sigue avanzando en la búsqueda de la inserción regional como destino turístico
Recibió apoyo del Coordinador del Programa de Corredores del MINTUR-BID; paralelamente trabaja en actividades para La Concordia en enero
Recibió apoyo del Coordinador del Programa de Corredores del MINTUR-BID; paralelamente trabaja en actividades para La Concordia en enero

Se reunió en la Biblioteca Municipal Iris de López Crespo la Mesa de Turismo de Dolores, para continuar con el trabajo que se viene desarrollando para fomentar y posicionar a Dolores turísticamente en la región.
Se recibió carta de Mag. Cristian Pos, Coordinador General del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos  MINTUR-BID.
En apoyo al proyecto “Muelles Flotantes de Marina San Salvador de la ciudad de Dolores”.
“A quien corresponda:  En el marco del Programa de Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos del Ministerio de Turismo (Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo), se elaboró el Plan Nacional de Turismo Náutico, aprobado y publicado en el año 2010. Complementando el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020.
Los objetivos de ese plan son posicionar los distintos productos del turismo náutico en Uruguay, para convertirlo en un destino de referencia para los turistas náuticos.
Así, tanto desde el sector público como privado han venido invirtiendo en el desarrollo de este producto. La Dirección Nacional de Hidrografía y el Ministerio de Turismo han venido creando infraestructura náutica que permite mayor desarrollo de la actividad privada.
Dentro de las intervenciones propuestas por el plan, se identificaba un “triángulo náutico” compuesto por Villa Soriano, Mercedes y Dolores, capaz de atraer turismo regional y fundamentalmente de Argentina. Dentro de dicho triángulo, se remodeló el muelle de Villa Soriano y se creó la Estación Fluvial, y en Mercedes se acondicionó el puerto deportivo.
En este marco, la idea de plan de negocios del proyecto “Muelles Flotantes de Marina San Salvador de la ciudad de Dolores”, es coherente en el marco del plan y de las líneas estratégicas nacionales de turismo. Lo que se entiende contribuirá al desarrollo del turismo náutico en la microregión.
Por tanto, animamos a los responsables a continuar con el desarrollo planificado, con el deseo de éxitos. Sin más, saluda muy atte. Mag. Cristian Pos, Coordinador General
Programa Desarrollo de Corredores Turísticos MINTUR-BID”.
"Con esta carta de apoyo nos queda de manifiesto que estamos transitando en el mismo sentido que las autoridades planifican en los destinos turísticos estratégicos del Ministerio", señala la comisión.
En otro orden pero con el mismo objetivo se trabajó en el proyecto que la Mesa está programando e impulsando para el enero del próximo año, en el balneario La Concordia denominado “La Concordia en Festival”, en el cual se programan movidas para todos los fines de semana del mes, contando con el atractivo principal del fin de semana del 19 y 20 donde se desarrollará importante movida cultural, deportiva, gastronómica, artesanal y demás actividades que se están sumando a esta nueva experiencia para darle el brillo que corresponde al balneario.
En próximos comunicados detallarán las actividades específicas para cada fin de semana.

 



(134)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018