agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de November del 2018 a las 15:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos detenidos por explotación sexual de adolescentes que se encuentran al amparo del INAU
Se trata de dos hombres mayores de edad que mantenían relaciones con adolescentes que se encuentran en Hogar de amparo de INAU Mercedes, y a las que retribuían a cambio con sustancias estupefacientes.
Se trata de dos hombres mayores de edad que mantenían relaciones con adolescentes que se encuentran en Hogar de amparo de INAU Mercedes, y a las que retribuían a cambio con sustancias estupefacientes.

Una investigación que venía llevando adelante desde hace un tiempo la Fiscalía Departamental de 2° Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Herminia Viotti, con su equipo conformado por los Fiscales Adscriptos Dres. Federico Martínez y Loreley Escobar, permitió reunir pruebas, evidencias, para solicitar la formalización y acusación de dos hombres que venían siendo investigados por mantener relaciones con adolescentes que se encuentran en Hogar de INAU Mercedes bajo régimen de amparo, las que se retiraban de allí a distintas horas, inclusive en horarios fuera de los autorizados, para mantener encuentros con estas personas, las que a cambio les retribuían, entre otras cosas, con sustancias estupefacientes, especialmente marihuana.
La investigación policial fue llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas y si bien es un tema que desde hace algunos años venía siendo vox populi, la existencia de descontrol en ese hogar de INAU, no había logrado probarse la existencia de conductas delictivas en personas que estarían utilizando a adolescentes allí alojadas, como sí aconteció en esta ocasión.
En el marco de esta investigación se realizaron allanamientos en pub de reciente connotación pública que sería uno de los lugares frecuentados, dos allanamientos en el barrio Jardines del Hipódromo y uno en zona de la plaza Artigas. Inicialmente fueron cuatro las personas detenidas, luego quedaron tres y finalmente dos que son las más comprometidas y que pasarán a la instancia judicial.
Se trata de E.M. un hombre de más de 60 años al que también se le incautaron armas de fuego sin autorización para ello que se domicilia en zona cercana a plaza Artigas y el restante M.M. de 37 años que vive en el barrio Cerro.
En este caso la figura que encuadraría el delito que cometería estas personas tiene relación con la Ley N° 17.815 de "Violencia sexual, comercial o no comercia cometida contra niños, adolescentes o incapaces", específicamente el artículo 4° que hace referencia a: "(Retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo).- El que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo", y establece que "será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaría".
Cabe señalar que al menos dos adolescentes que se encontraban actualmente en el Hogar como internas habrían sido víctimas de estas situaciones y a su vez también prestaron testimonios otras jóvenes que ya son mayores de 18 años pero que en su momento estuvieron en similar situación y que declararon que al menos una de estas personas también mantuvo relaciones con ellas cuando estaban en el Hogar de INAU y eran menores de edad reafirmando los testimonios actuales.

 



(3602)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020