agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de November del 2018 a las 10:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La prueba de admisión para el concurso de carnaval será sábado 1 y domingo 2 de diciembre
Se llevará a cabo en plaza del Encuentro si el tiempo lo permite de lo contrario será en el anfiteatro de Casa de la Cultura.
Se llevará a cabo en plaza del Encuentro si el tiempo lo permite de lo contrario será en el anfiteatro de Casa de la Cultura.

De cara al Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval Soriano 2019, está pensado que la prueba de admisión sea en la plaza del Encuentro este sábado 1 de diciembre y domingo 2, si el tiempo lo permite, de lo contrario será en el anfiteatro de Casa de la Cultura, comentó a @gesor, a Profesora Lourdes Cerchi, Directora de Cultura de la intendencia de Soriano.

Cerchi adelantó que hay conjuntos anotados de Salto, de Paysandú, de Rio Negro, y Soriano.

Por Soriano fueron inscriptas en categoría murgas: “Sale con Fritas” y “La Romana” de la ciudad de Mercedes y “La Doloreña” de Dolores.

Desde Paysandú llegarán para la prueba “La Puntera” y “La Fulana”; “Pimienta y Sal” de San José, “La Intrusa” de Fray Bentos, “La Nueva” de Salto.

En Humoristas estarán en la prueba “Pantarrey” de Mercedes; “Sínicos” de Paysandú; “Los Positivos” de Fray Bentos y “Ridens” de San José.

Por cuanto al desarrollo de la prueba de admisión, la Directora de Cultura explicó: “que el reglamento dice que puede ser de 15 a 20 minutos, que no pueden ir maquillados que no pueden subir con un implemento de coreografía, o sea que pueden venir con su equipo de buzo remera lo que tengan previsto pare este año. Lo que el jurado va a tener en cuenta es la representación temas o lo que sea la presentación a concurso, y tienen también en cuenta el ensamble de voces los arreglos, en un pequeño resumen de lo que luego se presentar en el espectáculo para el concurso recordó” Cerchi.  

Hizo la salvedad que murga “Sale con fritas” por haber resultado ganadora del concurso de agrupaciones 2018, obtuvo el acceso directo al presente concurso y   no deberá rendir en esta prueba de admisión.

El orden de actuación

Sábado 1 de diciembre : 19.30 Humoristas Ridens (San José), 20.30 Murga Pimienta y Sal (San José), 21.10 Humoristas Sínicos (Paysandú), 21.40 Murga La Puntera (Paysandú), 22.20 Murga La Romana (Mercedes).                                                                                                                                    Domingo 2 de diciembre: 19.30 Murga La Intrusa (Fray Bentos), 20.20 Humoristas Los Positivos (Fray Bentos), 21.00 Murga La Doloreña (Dolores), 21.40 Murga La Nueva (Salto), 22.20 Murga La Fulana (Paysandú), 23.00 Humoristas Pantarrey (Mercedes). 

Jurado

“El jurado se mantiene, solo va a haber una variación en el jurado de letras e interpretación que estuvo el Prof. Daniel Quijano,  que el año pasado estuvo Betty Peressini y este año va a estar el  señor Jorge del Pino dijo Cerchi. De manera que el jurado estará integrado de la siguiente manera:  Mario Capdevilla en Arreglo coral y voces; Jorge Del Pino en Letra e interpretación; Rosario Echeverría en Coreografías y baile; Teresita Píppolo en Maquillaje y vestuario y Marcelo Esquivel en Ajuste a la categoría.

 Premios

 Sobre los premios sin especificar cantidades indicó que “los premios se mantienen mejoraron un poco, están los premios del primero al cuarto en murgas, y del primero al tercero en categoría Humoristas” sostuvo Cerchi.

Agregó que a “cambio del piso que tienen los grupos nuestros, van a tener que cumplir con 4 tablados y las agrupaciones nos piden que sean antes del concurso que ellos los usan a modo de ensayo general”.

 Los tablados previstos son 3 uno en Plaza Rivera, Plaza de Deportes barrio artigas y el restante en plaza Lavalleja acotó.   

En otro orden dijo también, que en cuanto a la amplificación se están confeccionando las bases para realizar el llamado a licitación, para el mes de febrero.

Fechas del carnaval

La profesora Cerchi señaló que el carnaval calendario llega en la primera semana de marzo el próximo año, “y que es incompatible el carnaval con la escuela, entonces nosotros dijimos que empezábamos el 2 de febrero con la Elección de la Reina"

Detalló que  "el 9 de febrero que sea el Desfile Inaugural, el 11 de febrero comenzamos con el Concurso de Agrupaciones que va a ser en la Manzana 20, y el 16 de febrero el Desfile de Lóbulos por calle Lavalleja,” concluyó Cerchi .  

 



(427)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019