agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de November del 2018 a las 17:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Feria artística y cultural para los más pequeños
La Feria de Experiencias  Artísticas y Culturales  se  realizará  en todas las  localidades de Soriano  este jueves  y viernes.
La Feria de Experiencias Artísticas y Culturales se realizará en todas las localidades de Soriano este jueves y viernes.

El  29  y 30 de  noviembre  se  realizará  la primera Feria  de Experiencias  Artísticas y Culturales   destinada  a  niñas  y niños  de cero a 5  años. Por primera  vez  también las actividades incluirán  a todas  las localidades del departamento,  y consistirán en  espectáculos musicales, títeres, teatro  y hasta  un  taller  sobre “Aproximación  a los  Museos”  diseñado  especialmente  para la  primera  infancia.

Las actividades se realizarán en Mercedes, Dolores, Villa Soriano, Cardona, José Enrique Rodó, Risso, Palmitas, Egaña, Sacachispas, Palmar, El Tala y Progreso (ver grilla  en documento adjunto), en  una  experiencia  co-organizada por la Dirección de Educación del MEC, a través de Educación y Arte y Políticas Públicas de Primera Infancia, la Dirección de Primera Infancia de INAU y el Consejo de Educación Inicial y Primaria de ANEP, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

Estas actividades están inscriptas dentro de un plan más amplio que implica integrar el arte y la cultura en la primera infancia, en el marco de reconocer la apropiación de los objetos culturales y artísticos como un derecho. Con el objetivo de aproximar a los más pequeños a los diferentes lenguajes expresivos, a través de la participación y el disfrute de una variedad de espectáculos, se propone trabajar en la búsqueda y promoción de espacios culturales a nivel nacional para esta franja etaria, comprendida entre 0 a 5 años.

Dentro de este marco, se propone una batería de actividades dirigidas a docentes o educadores de la primera infancia, para aproximarlos al uso de los diferentes lenguajes expresivos, también a la comunidad, a las niñas y niños de la franja etaria de nuestro interés y a sus familias a través de expresiones creativas y el regocijo con una pluralidad de espectáculos.

En el  lanzamiento de la actividad el Director Departamental de  Inau, Horacio Perazza,  la Directora de Jardín de Palmitas,  Rita Pico, y  la responsable  de los Centros MEC en el departamento,  Giselle Graside,  explicaron los  objetivos  y las  diferentes propuestas que compondrán esta  Feria.  Conferencia de prensa que puede  accederse  en le  siguiente  video de  Agesor TV.

Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2
(330)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019