agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de November del 2018 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció Luisa Cuesta, una vida de lucha por la verdad y la justicia
Recibimos de Asociación de Amig@s del Museo de la Memoria
Recibimos de Asociación de Amig@s del Museo de la Memoria

Luisa Cuesta dedicó su vida a la lucha por los derechos humanos y al esclarecimiento de los crímenes de la dictadura militar uruguaya. Nació en el departamento de Soriano el 26 de mayo de 1920, tenía 98 años. Luisa formó parte desde 1985 de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y se comprometió en la búsqueda de verdad y justicia tanto para su hijo Nebio Melo Cuesta, detenido-desaparecido en Buenos Aires en 1976, durante la dictadura uruguaya (1973-1985), como para muchos hijos y familiares desaparecidos.
Luisa había estado presa en 1973, a comienzos de la dictadura, en el Batallón de Infantería 5 de Mercedes. Siendo liberada en 1974.
Recibió reconocimientos como el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de la República y también fue declarada ciudadana ilustre por la Intendencia de Montevideo.
Cuarenta años de lucha y compromiso incansable. La muerta de Luisa, nos interpela, nos duele, nos hace pensar y sentir que la lucha no debe terminar con la muerte, porque debemos mantener viva la llama de la verdad.
Es un símbolo de que no hay que bajar los brazos pero también nos demuestra que aún nos queda camino por andar.
Gracias Luisa! Gracias por tu lucha incansable por verdad y justicia.

 



(543)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020