agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de November del 2018 a las 09:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades de Presidencia de la Junta Departamental de Soriano
También se reunieron Comisión de Derechos Humanos, de Obras Públicas y Comunicaciones, -Comisión de Presupuesto y Hacienda
También se reunieron Comisión de Derechos Humanos, de Obras Públicas y Comunicaciones, -Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Damián De Oliveira participó del acto de lanzamiento de la exposición del insigne artista mercedario, Carlos Federico Sáez, que se cumpliera en la Pinacoteca Eusebio Giménez, este miércoles, fecha en que se recuerda el natalicio del mismo.

La Pinacoteca ya cuenta con algunas obras del artista, para ser expuestas desde el 4 de diciembre hasta el 5 de abril de 2019 y serán completadas con otras que aportará el Museo Nacional de Artes Visuales tratándose de por lo menos medio centenar, tanto pinturas como dibujos y bocetos.

En el lanzamiento estuvieron presentes, además del Presidente de la Junta, el Director Nacional de Artes Visuales Enrique Aguerre, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, la Directora de Cultura Profesora Lourdes Cerchi, el Coordinador de Museos del departamento, Lic. Aparicio Arcaus y los ediles de la Corporación Luis Ciganda, Nilda Costa, Raúl Bruno y Patricia Cáceres.

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano se reunió con el Presidente de la Corporación, edil Damián De Oliveira, para coordinar y ajustar detalles de la organización de taller para formación de ediles sobre derechos humanos, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Por otra parte se informaron y elevaron al plenario los siguientes expedientes:

  • Edil Mayka Acuña, planteamiento sobre situación habitacional de jubilado en la localidad de Sacachispas.
  • Edil Carlos Susaye, planteamiento sobre necesidad de que los funcionarios municipales que realizan determinadas tareas, utilicen máscara antigás.

Participaron los ediles Oscar Fracuelli, Ángel García, Patricia Cáceres, Alba Bonino, Bettina Piñeyro y Leonel Silva.

-Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

Numerosos expedientes fueron informados y elevados al plenario por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, tratándose de los siguientes:

  • Edil Julio Guastavino, planteamiento presentando propuesta de construcción de rotonda en intersección de Boulevard Viera y Benavídez y Sarandí.
  • Edil Richard Izaguirre, planteamiento referido a la problemática de la descarga de las aguas pluviales que tienen las viviendas de calle De Castro y Careaga extremo Oeste.
  • Edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento refiriéndose a la problemática que existe los días de lluvia por ingreso de aguas en hogares de zona de calles Ruggia y Pedro Hors.
  • Edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento trasladando petitorio de vecinos de Ruggia y Pedro Hors, sobre construcción de lugar de esparcimiento y colocación de alguna protección.
  • Edil Juan Rey, planteamiento solicitando colocación de semáforos en cruce de calles Colón y Fregeiro.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando instalación de juegos para niños, aparatos para gimnasia e iluminación en Plaza del barrio Chaná.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a la problemática de acumulación de agua en zona céntrica de Mercedes.
  • Edil Carlos Susaye presenta planteo sobre carteles para plazas y plazoletas de la rambla de Mercedes.
  • Edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento solicitando iluminación en calles internas de zona Pense.
  • Edil Oscar Fracuelli, planteamiento solicitando bituminización de calles internas del Parque Mauá.
  • Edil Julio Guastavino, planteamiento refiriéndose al mal estado de las cunetas en zona de Pedro González entre Paysandú y Detomasi.
  • Edil Luis Ciganda, planteamiento solicitando el arreglo de los caminos de Parada Suárez.
  • Edil Heber Scirgalea solicita se estudie la posibilidad de construcción de rotondas en ruta Nº 2 en ingresos a Risso y Egaña.
  • Edil Juan Rey, planteamiento sugiriendo la construcción de lomos de burro y rotonda en camino de Los Argentinos.
  • Edil Luis Ciganda, planteamiento reclamando solución para problemática de inundación en predios de José Enrique Rodó.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se coloque cartelería en caminos y rutas del departamento para mejorar la circulación de ciclistas.
  • Edil Luis Rico, planteamiento presentando reclamo de vecinos por reparación urgente de dos caminos vecinales.

Estuvieron presentes los ediles Fulvio Duarte, Máximo Mesa, Ruben Sánchez, Antonio Oten y Leonel Silva.

-Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano elevó al plenario la Rendición de Cuentas de la Corporación, correspondiente al ejercicio 2017 y tres expedientes más, con resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre observaciones de gastos realizadas por la Contadora delegada en la Junta, de los meses de julio, agosto y setiembre de este año.

Asistieron los ediles Heber Scirgalea, Mayka Acuña, Luis Ciganda, Fulvio Duarte, Alfredo Antognazza, Federico Koci y Daniel Retamar, estando también presentes el Presidente de la Corporación, edil Damián De Oliveira y los Coordinadores de Bancadas del Partido Nacional y del Frente Amplio, ediles Raúl Bruno y Richard Izaguirre, respectivamente.

 

 

-Comunicado.



(355)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019