agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de November del 2018 a las 20:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se inició relevamiento control de LIRA en Mercedes
Hogares son visitados en el levantamiento de índices rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa)
Hogares son visitados en el levantamiento de índices rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa)

Se inició la visita de hogares de la ciudad con el objetivo de recolectar información sobre la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, a través del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa)

Funcionarios del Batallón Asencio de Infantería Nº 5, personal municipal e integrantes de la cooperativa social al servicio de la dirección Departamental de Salud, debidamente identificados, “solicitan ingresar a los hogares, verificar la presencia de agua estancada que contengan larvas para ser analizadas” señaló   la Lic. Mariela Guereim, referente epidemiológica de la Dirección de Departamental de Salud, consultada por @gesor.

La actividad se extenderá durante 4 o 5 días sin precisar fecha de finalización. Asimismo, la referente indicó que los integrantes de la cooperativa social continúan con la tarea de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 en los distintos puntos de la ciudad.

“El relevamiento sirve para obtener de manera rápida y oportuna los índices para direccionar las acciones de control en las áreas críticas” apuntó Guereim.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes Aegypti (LIRAa) es dar a conocer los índices de presencia del mosquito transmisor e implementar medidas de prevenciones correspondientes, basadas principalmente en la eliminación de criaderos. Además, la metodología LIRA permite obtener resultados y realizar un análisis comparativo con otras ciudades de países limítrofes pertenecientes al Mercosur (como Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia). La referente subrayó que “entre las recomendaciones que se les da a los vecinos se encuentran las siguientes: tapar los tanques de agua para evitar que los mosquitos pongan sus huevos ahí, cambiar el agua de las macetas cada tres días, tirar las cubiertas que estén en desuso, tirar los recipientes que no tengan usos, sacar el agua de los mismos o darlos vuelta y colocar las botellas dadas vueltas” concluyó Guereim.

 

 



(540)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020