agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de November del 2018 a las 11:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenan a militar por tráfico interno de municiones
El caso fue llevado adelante por la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía, con Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, en investigación que demandó varios meses de seguimiento
El caso fue llevado adelante por la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía, con Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, en investigación que demandó varios meses de seguimiento

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes se llevó a cabo audiencia de formalización y posterior acusación, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, que estuvo asistida por la receptora Melina Vera, la que fuera solicitada por la Fiscalía de 2° Turno de Mercedes, que en la ocasión estuvo representada por el Fiscal Adscripto Dr. Federico Martínez, para formalizar investigación que se inició hace varios meses, a pedido de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional en diálogo con la titular de la Fiscalía de 2° Turno, Dra. Herminia Viotti.
Se trató de una investigación relacionada con la venta de municiones por parte de un efectivo militar que revestía en el Batallón N° 9 de Fray Bentos y que es oriundo y vive en
Mercedes, habiéndose llegado a esta instancia en acuerdo para la aplicación del proceso abreviado.
La Defensa del imputado S.G.L.R. fue asumida por la Dra. Priscila Zuchetti.

LOS HECHOS Y EL FALLO
De acuerdo a lo que surgió en la investigación, el imputado S.G.L.R. desde hace más de un año viene ofreciendo vía Facebook en distintos grupos en que participa venta de munición calibres 223, 243 y 308, concretando las ventas a través de dicha red o vía telefónica o por whatsapp.
Ofrecía balas recargadas por él de $ 85 a $ 160, poniendo todos los materiales o $ 60 a $ 130 cuando los insumos los aportaba el adquirente.
En su casa, practicado allanamiento ordenado por la Sede, se incautaron diversos efectos relacionados, entre ellos, munición completa de varios calibres, puntas, vainas, fulminantes, tarros con pólvora, útiles de recarga como prensa, balanza de precisión, dados, etc. muchos de los cuales había adquirido a oferentes en las redes sociales, a los que no identifica y el resto en comercios del ramo.
Entre sus compradores pudo identificarse a M.A.D. desde cuyo domicilio se le incautan efectos similares, a quien el imputado le realizó recargas de munición calibre 243 aportando los insumos a razón de $ 80 cada una.
Por su parte a F.M.R.C. el imputado le vendió 12 balas recargadas a $ 85 cada una, enviándolas vía Agencia Central contra giro de $ 1.020 por Redpagos.
El imputado en conocimiento de los hechos los aceptó y manifestó su conformidad en la aplicación del proceso abreviado.
La Fiscalía solicitó se condene a S.G.L.R. como autor de un delito continuado de tráfico interno de municiones a la pena de 15 meses de prisión, a lo que la Defensa no formuló objeciones.
En base a todos los elementos reunidos por Fiscalía y a la calificación jurídica atribuída a los hechos, que fueron aceptados por el imputado y la Defensa, la Dra. Barlocco condenó a S.G.L.R. como autor de un delito continuado de tráfico interno de municiones, a la pena de 15 meses, que se cumplirán 5 meses de privación de libertad, más 10 meses de libertad vigilada bajo las condiciones del art. 9 literales A a D de la Ley 19.446.



(1484)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020