agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de November del 2018 a las 23:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental reconoció a pioneros en trabajar por CAIF en Soriano
Como parte de una sesión extraordinaria que a la vez sirvió para recibir autoridades recibir a autoridades nacionales y departamentales del INAU, que informaron sobre situación de la Primera Infancia a nivel país.
Como parte de una sesión extraordinaria que a la vez sirvió para recibir autoridades recibir a autoridades nacionales y departamentales del INAU, que informaron sobre situación de la Primera Infancia a nivel país.

La Junta Departamental de Soriano tributó reconocimiento a los señores Manuel Gramajo, Ana Arias, Gladys Risso, Nora Scaroni, Raúl Sosa Coria, Susana García, Isabel Osores y Gladys Sainz de Pérez, por su valioso aporte para la concreción de los primeros Centros CAIF del departamento de Soriano.

En el marco de una sesión extraordinaria desarrollada este jueves 8 de noviembre y que tuvo un doble propósito, por un lado efectivizar el mencionado reconocimiento. Por otro lado  para recibir  autoridades nacionales y departamentales del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, quienes brindaron una pormenorizada información sobre estado de situación de la Primera Infancia a nivel departamental, regional y nacional.

 En lo referente a los reconocimientos,  la edil proponente Nilda Costa, junto al presidente de la corporación Damián de Oliveira y el primer vicepresidente Carlos Susaye, hicieron entrega de presentes a los reconocidos. 

El profesor Manuel Gramajo hizo uso de la palabra en representación de quienes fueron reconocidos y recordó que: "El plan CAIF nace porque nuestro presidente de la Republica, Dr. Julio Ma. Sanguinetti, tuvo la valentía de decirle a UNICEF que acá en el Uruguay había niños en condiciones de alto riesgo, por la pobreza que estaban viviendo", recordó.

En su relato  Gramajo, convocó a  numerosos protagonistas y anécdotas, al repasar el inicio de los trabajos vinculados a la primera infancia, en 1988. 

A nivel departamental en la administración de Emilio Martino, comenzaron los trabajos para dar cabida a las llamadas Guarderías inicialmente y transformadas en CAIF posteriormente.

Enfatizó a modo de ejemplo,  la experiencia que significó el CAIF del Cerro, evocando autoridades de la época citando las distintas secuencias que forjaron los tres primeros centros en el departamento.

Gladys Risso le siguió en el uso de la palabra, emocionada agradeció a la edil proponente del reconocimiento, Nilda Costa. Y expresó “Orgullosa de ser del plan CAIF” extendiendo una vez más el agradecimiento por la sesión celebrada.

Posteriormente los ediles Alba Bonino, Luciano Andriolo, Mayka Acuña, Emanuel Borges, Julio Guastavino, Richard Izaguirre, vertieron palabras de reconocimientos a los pioneros en el trabajo llevados a cabo 30 años atrás, en la organización los Centros CAIF, a nivel del departamento.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(228)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018