agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de November del 2018 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Así fundamentó la bancada frenteamplista la ampliación de  la denuncia contra  Bascou
El edil Carlos Susaye fue quien accedió a estos datos, que terminaron en la ampliación  de la denuncia  judicial luego que la propia  Intendencia de Soriano le  contestara  un pedido de  informes.
El edil Carlos Susaye fue quien accedió a estos datos, que terminaron en la ampliación  de la denuncia  judicial luego que la propia  Intendencia de Soriano le  contestara  un pedido de  informes.

La ampliación de la denuncia contra el Intendente Bascou, en  opinión  de la Dra.  Elsa Barolín, reafirma lo ya denunciado por los ediles frenteamplistas (ver: http://www.agesor.com/noticia.php?id=37089 ),  es decir que existe conjunción del  interés público con el privado. Como informáramos el martes la bancada  frenteamplista presentó  una  nueva denuncia contra el Intendente de Soriano, esta vez  por la venta directa de combustible en las estaciones de servicio que eran propiedad del Intendente a la Intendencia de Soriano los años 2014 y 2015,  cuando Bascou  suplantó en el cargo a Guillermo Besozzi.

El edil Carlos Susaye fue quien accedió a estos datos, que terminaron en la ampliación  de la denuncia  judicial luego que la propia  Intendencia de Soriano le  contestara  un pedido de  informes.

En el sustento de esta ampliación de la denuncia contra Bascou, los ediles  frenteamplistas lo  siguiente:

Breve resumen sobre elementos nuevos sobre el suministro de Productos en Radial Mercedes Ltda e Ilanir SA

Según información que surge del pedido de informe realizado por el edil Carlos Susaye a la Intendencia de Soriano el 18 de diciembre de 2017, contestado por ésta el 19 de marzo de 2018 y rectificado 9 de abril de 2018, el Sr. Agustín Bascou Gil se desempeñó en el 2014  como intendente de Soriano en dos períodos:

- 06/05/2014 al 01/06/2014

- 26/07/2014 al 06/02/2015

Cabe destacar que en el primer período señalado anteriormente, el Sr. Agustín Bascou Gil ocupó el cargo de intendente por licencia del titular, el Sr. Guillermo Besozzi. Sin embargo, en el segundo periodo indicado, lo hizo ocupando la titularidad, al renunciar al cargo el Sr. Guillermo Besozzi.

         Respecto a la respuesta del pedido de informe realizado por el edil Carlos Susaye a la Intendencia de Soriano el 16 de abril de 2018, contestado 15 de agosto de 2018, constan detalle diario del mes de mayo 2014 del suministro de combustible mediante el SISCONVE de la Intendencia Departamental de Soriano en la estación de sello ANCAP Radial Mercedes Ltda, y registros contable de COMPRAS DIRECTAS realizadas por parte de la Intendencia Departamental de Soriano, en el mismo periodo de tiempo y con la misma empresa. Del mencionado documento se desprende que en el período comprendido entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2014, cuando el Sr. Agustín Bascou Gil ocupaba la titularidad de Intendente, compró a la empresa Radial Mercedes Ltda a la cual tenía parte, 1.177,28 litros de combustible mediante el SISCONVE y $ 210.338 por COMPRAS DIRECTAS.

         Respecto a la respuesta del pedido de informe formulado por el edil Carlos Susaye a la Intendencia de Soriano el 13 de agosto de 2018, contestado el 10 de setiembre de 2018, consta detalle diario de los meses comprendido entre mayo 2014 a febrero 2015, del suministro de combustible mediante el SISCONVE de la Intendencia Departamental de Soriano en las estaciones de servicio del departamento, y registros contable de COMPRAS DIRECTAS realizadas por parte de la Intendencia Departamental de Soriano, en el mismo periodo de tiempo y con las empresas de suministro de combustibles del departamento. Del documento se desprende que existió suministro de combustible en el período comprendido entre el 26 de julio de 2014 y el 6 de febrero de 2015 cuando el Sr. Agustín Bascou Gil se desempeñaba como intendente titular, con la empresa Radial Mercedes Ltda, a través del SISCONVE por  3.058, 82 litros y COMPRAS DIRECTAS por más de $ 388.000. 

         Contemplando el mismo pedido de informe del párrafo anterior, se observa que en el período comprendido entre el 5 de noviembre de 2014 (fecha en la cual el Sr. Agustín Bascou Gil adquiere parte de ILANIR SA) y el 6 de febrero de 2015, el Sr. Agustín Bascou Gil ejerciendo el cargo de intendente, suministra combustible la Intendencia de Soriano en la estación de sello ANCAP ILANIR SA por un total de 42.878 litros. A su vez los registros contables establecen COMPRAS DIRECTAS en el mismo período por $ 3.440,5.

 

 

 

 

 

 

 

 



(292)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018