agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de November del 2018 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asamblea de Clubes de la Divisional ¨A¨ del fútbol mercedario resolvió no seguir jugando el Competencia
Fue por amplia mayoría pero la decisión es vinculante por lo tanto, como ocurrió en la elección de Presidente y Tesorero de la Liga, se comunicará a las autoridades que la asamblea como tal lo decidió
Fue por amplia mayoría pero la decisión es vinculante por lo tanto, como ocurrió en la elección de Presidente y Tesorero de la Liga, se comunicará a las autoridades que la asamblea como tal lo decidió

En la noche de este viernes se reunió en la sede de la Institución Atlética Juventud Soriano, la Asamblea de Clubes de la Divisional "A" del fútbol mercedario, donde estuvo a consideración la continuidad del Campeonato Competencia 2018, cuando aun resta una fecha del Apertura y todo el Clausura más eventuales finales, pero ante el fallo del Tribunal de Penas de descalificar a los equipos de Con Los Mismos Colores y Olímpico tras los incidentes ocurridos en el encuentro que estaban disputando el 8 de octubre en el estadio "Luis Köster", la actividad en primera división no ha vuelto.
Con la presencia de representantes de las diez instituciones que la componen se resolvió por amplia mayoría 7 a 3 no continuar con el Campeonato por lo que resta de la temporada.
Hubo argumentaciones de los clubes que sustentaron una y otra posición, pero hay una realidad, es que tanto Con Los Mismos Colores y Olímpico han resuelto apelar el fallo del Tribunal de Penas, ante el Tribunal Arbitral de OFI, lo que determina que haya plazos que cumplir para poder enviar el recurso y para que luego lo estudie y se expida el mencionado órgano jurisdiccional de OFI. Esa demora hizo que las instituciones no estuvieran dispuestas a esperar, porque no sólo deben mantener entrenando a los equipos con los costos que ello implica, si no que tampoco darían los tiempos para poder finalizar antes de fin de año y aspirar a participar del torneo de selecciones.
Los tres clubes que votaron por la continuidad del torneo son Artigas, Bristol y Túnel, se sabía de antemano de aquellos dos, pero el tunelino sorprendió por el cambio de posición, que de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, esta votación generó divisiones internas de la institución, ya que la posición seguía siendo la de no jugar debido al alto costo que debe afrontarse en la espera de la apelación que se suma a casi un mes que ya se lleva sin fútbol, pero hubo "pedido" de cuerpo técnico y jugadores hacia el delegado y éste decidió cambiar el voto, lo que generará en la interna del club se considere lo sucedido.
De todas maneras, al principio del año, se acordó en cuanto al funcionamiento de la Asamblea de Clubes que las decisiones que se adopten por mayoría -como en este caso- son tomadas como vinculantes, es decir que son decisiones de la asamblea toda y así se comunica. De esa forma ocurrió cuando la elección del Presidente de la Liga y del Tesorero, que se comunicó que fueron electos por la Asamblea de Clubes sin mencionarse los votos que tuvieron cada uno.
La resolución de la Asamblea de Clubes será informada a las autoridades de la Liga este sábado, y deberá ser ratificada en la sesión ordinaria del martes del Consejo Directivo. De ocurrir así, respetándose lo que aquí estamos informando, habrá que trabajar en como se retoma el fútbol en la temporada 2019, existiendo algunas propuestas que se trasladarán a las instituciones para ir trabajándolas con tiempo.
También resta definir que va a pasar con la participación de la Selección de Soriano Capital en el torneo de OFI, aunque hay clubes dispuestos a darle un voto de confianza a los neutrales para que puedan trabajar en este tiempo que tienen, armen un presupuesto económico de lo que ello implicaría y si los neutrales consiguen los recursos suficientes para cubrir esa participación, aprobar ese presupuesto dándole el aval para que Soriano Capital participe.
Ampliaremos sobre otros aspectos relacionados con este momento del fútbol mercedario.



Image1
Image2
(442)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018