agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de November del 2018 a las 12:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policías controlados en las redes sociales
En virtud de algunos ¨desbordes¨ de conducta constatados el Director Nacional de Policía emitió orden de servicio para controlar imágenes y contenidos en redes sociales que puedan aparejar delitos o faltas disciplinarias
En virtud de algunos ¨desbordes¨ de conducta constatados el Director Nacional de Policía emitió orden de servicio para controlar imágenes y contenidos en redes sociales que puedan aparejar delitos o faltas disciplinarias

Desde hace tiempo funcionarios policiales utilizan redes sociales para expresarse como cualquier ciudadano, hay quienes las usan para manifestarse en actividades relacionadas con su vida privada, fuera del ámbito público, ya sea difundir o comunicarse con familiares o conocidos. Pero también se han constatado excesos durante el horario de trabajo como funcionario policial, y otros casos en los que se cuestionan y hasta agrede a otros colegas por determinados procedimientos o defendiendo algunos procedimientos por amistad entre efectivos de la propia fuerza. Ello ha motivado algunas acciones a nivel de la Jefatura de Soriano con sanciones administrativas, pero ahora el Director Nacional de Policía, emitió orden de servicio N° 27/2018 dirigida a los Jefes de Policía, Directores Nacionales, Directores Generales.
En ella el Crio. Gral. (r) Mario Layera se comunica para "impartir a los jerarcas de las Unidades ejecutoras con respecto a la toma, publicación y difusión de imágenes y otros contenidos en redes sociales, que entiendan necesarias para la investigación penal y/o administrativa".
La disposición establece que a partir de ésta, "los responsables de las Unidades Ejecutoras en caso de detectar, en Redes Sociales imágenes y otros contenidos que puedan inferir la comisión de delitos y/o faltas disciplinarias, se deberá hacer una impresión de pantalla certificado por Escribano Público, como autenticación del acto, y siempre respetando la ley en cuando a privacidad de correspondencia vigente".
Además debe coordinarse "con la DGLCCO e Interpol la capacitación en redes sociales", debiendo ser distribuida a "todas las Unidades policiales que componen el Inciso para conocimiento, difusión y cumplimiento".



(840)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018