agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de October del 2018 a las 06:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Seminario para conectarse con las oportunidades en torno a la forestación
Organizado por Montes del Plata Alianzas
Organizado por Montes del Plata Alianzas

Dirigido a productores agropecuarios, empresas de servicios, autoridades e interesados en general de la zona sur oeste del país, el seminario “Hablemos de Forestación – una oportunidad para integrarse” se realizará el 26 de octubre en el Centro Cultural AFE, Colonia del Sacramento.

El evento, organizado por la empresa Montes del Plata, tiene como objetivo divulgar las oportunidades que brinda Alianzas, su programa de integración productiva, que ya nuclea a más de 350 productores que han integrado la forestación a sus predios como forma de diversificar su producción, hacer un uso más eficiente del suelo, brindar al ganado el beneficio de la sombra y el abrigo y contar con una renta segura o un ahorro a futuro.

“Estamos apuntando sobre todo a los productores ganaderos, ya que es una actividad que se complementa muy bien con la ganadería. En el seminario mostraremos concretamente los números que demuestran que es un buen negocio, que es una oportunidad para aprovechar”, afirmó Diego Carrau, gerente forestal, quien expondrá en el evento. El empresario y productor agropecuario Ing. Raúl Ferro contará su experiencia como productor forestal y asociado a Alianzas mientras que Ignacio Buffa, agrónomo de conocida trayectoria, director de la consultora Apeo, brindará información sobre la rentabilidad y el resultado económico en los sistemas integrados.

Asimismo, en su disertación se explicarán los procesos forestales: vivero, plantación, caminería, cosecha, transporte, apuntando a las empresas que estén considerando brindar servicios a la cadena forestal.

El seminario además brindará una visión sobre el impacto y las proyecciones del sector y su cadena de valor. Para ello, contará con la presencia del destacado economista Alfonso Capurro (CPA), quien presentará su estudio de impacto socio-económico de la cadena forestal en el país, y de Fernando Isabella, Director de Planificación de OPP, quien expondrá sobre las perspectivas del sector forestal y las iniciativas en curso desde esta oficina.

Además de las exposiciones, técnicos de Montes del Plata estarán a disposición para continuar el diálogo sobre los diferentes aspectos tratados en livings temáticos.

Como cierre de este evento, Enrique Baliño ofrecerá su conferencia motivacional “Las Cuatro Actitudes para el Éxito”, que a su vez dará apertura al encuentro anual de productores asociados a Alianzas, que se realizará en el vecino centro BIT de Colonia del Sacramento.

“Queremos generar un diálogo abierto y franco, entendemos que hay muchas oportunidades que existen en el país, pero sobre todo en los departamentos de Flores, Soriano, San José y Colonia donde aún hay mucho por desarrollar en este sector dinámico y pujante”, concluyó Carrau.

 

Acerca de Montes del Plata Alianzas

Como parte de su visión de crecimiento sustentable, Montes del Plata impulsa alianzas estratégicas de integración con más de 350 productores que han incorporado la forestación a sus predios.

Además, este programa incluye a cientos de productores ganaderos asociados para el aprovechamiento de las pasturas que crecen en los campos de Montes del Plata, así como a productores apícolas que están desarrollando su producción en montes forestales.

Este modelo de negocios permite optimizar el uso de la tierra a partir de la diversificación productiva, aprovechar la sombra y el abrigo del monte para el ganado y promover el desarrollo local.

 

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal - industrial fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado próximo a la localidad coloniense de Conchillas, el complejo industrial produce 1.4 millones de toneladas de celulosa al año. Está compuesto por una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa, siendo la inversión privada más importante de la historia del Uruguay. La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además, realiza una permanente contribución a las comunidades, desarrollando proyectos conjuntos con los vecinos y promoviendo la producción local mediante acuerdos con diversos sectores productivos.

 

Contactos

Carolina Moreira – 099279825 (gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones)

Alfredo Fossali – 098500105 (gerente de Negocios Forestales - Alianzas)



(558)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018