agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de October del 2018 a las 15:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prefectura del puerto de Colonia rescató a tres navegantes argentinos cuando su velero comenzó a hacer agua
La embarcación estaba atravesando el canal Martín García, a 6 millas náuticas de la costa
La embarcación estaba atravesando el canal Martín García, a 6 millas náuticas de la costa

La Armada Nacional a través de su Prefectura del Puerto de Colonia, logró rescatar a tres navegantes argentinos cuando su velero comenzó a hacer agua mientras atravesaba el canal Martín García, a 6 millas náuticas de la costa.
En la tarde de este sábado, personal de la Prefectura del puerto de Colonia, recibió un llamado radial de uno de los tripulantes del velero Aquelarre, de bandera argentina, informando que tenían una entrada de agua a la altura del km 62,9 del canal Martín García.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar alertó de la situación a los barcos que transitaban en cercanías de la posición del velero, para tratar de asistirlo; simultáneamente, desde la Prefectura del puerto de Colonia (PRECO), zarpó personal a bordo de una lancha patrullera para brindar asistencia a los navegantes.
Una vez en el lugar, el personal de PRECO evacuó a los tripulantes que se encontraban a bordo del velero que ya se encontraba semi hundido, y fueron trasladados al puerto de Colonia, donde los esperaba una unidad de emergencia móvil.
Posteriormente, la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales brindó apoyo con la embarcación ADES 69, para evitar que el velero se hundiera completamente, utilizando bombas de achique y evitando de esta forma que el mismo bloqueara el tránsito por el canal.
El rescate finalizó con éxito, encontrándose los tres
tripulantes en tierra en buen estado sanitario.
El Prefecto de Colonia comunicó de la situación al Cónsul Argentino para que puedan informarle a sus familias del estado de los navegantes.

Fuente: Armada Nacional



Image1
Image2
Image3
(508)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018