agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de October del 2018 a las 19:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El escritor mercedario Gastón Andino presentó su libro sobre Biodanza
Hizo referencia a los cinco canales biológicos: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia
Hizo referencia a los cinco canales biológicos: vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia

En el marco de la 9a. edición de la Maratón de Lectura organizada por Centros MEC y la Biblioteca Sur de la Intendencia de Soriano, el escritor mercedario Gastón Andino presentó su libro sobre la Biodanza, estando a cargo de la presentación por parte de Giselle Graside y Soledad Giovio, agradeciendo Gastón el apoyo de Consultora & Negocios Del Río y Ediciones MC.
Gastón recordó que hay un aspecto que es único de la Biodanza, que se transmite mediante cinco canales biológicos: la vitalidad, la sexualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia".
La vitalidad "por la capacidad de sentirnos vivos, con el movimiento, pero también con el dormir y alimentarse bien, tener buen reposo, tener autorregulación, por lo general tenemos picos de estrés, con la biodanza aprendemos a andar como en una ola, cuando comenzamos a estresarnos, bajamos un cambio, si me canso puedo caminar pero no paro. Hoy es imposible quedarnos quietos, la vida moderna es muy demandante, para aprender a jugar dentro de ese margen de exigencia debemos conocer la autorregulación, que significa hacer lo que estaba haciendo, pero con menor intensidad".
La segunda línea es la sexualidad, "placer divino, nos deprimimos porque no tenemos placer, porque lo que deseamos no lo deseamos, cuando uno no está conectado con la fuente del deseo, comienza a hacer cosas que lo saturan, generamos depresión, angustia, porque no está conectado con el deseo. En Biodanza uno aprende a conectarse con la fuente de deseo, como una consistencia y el placer es consecuencia del deseo".
La tercera línea de vivencia es la creatividad, "que es la capacidad de amarnos a nosotros mismos, porque somos muy condicionados por la cultura, por la familia, por los amigos, por eso muchas veces vivimos para los otros y no para nosotros.
Aprendemos a conectarnos con nosotros mismos, dándole prioridad a lo sentimientos y necesidades que uno tenga y de esa manera uno aprende a innovar".
La cuarta línea es la capacidad de sentir el amor universal, "somos muy condicionados a nuestros compañeros a nuestras parejas y los hijos, con la biodanza uno desarrolla el amor
universal, es posible amar la humanidad a partir de experiencias desde las mismas simples".
Y finalmente la trascendencia, "que es la capacidad de estar en armonía, vivimos en una sociedad caótica, disonante, con la biodanza uno aprende a estar en armonía y a trascender el ego, que siempre es bueno, pero muchas veces no me permite compartir con las demás personas, no puedo trabajar en equipo, no me reúno, no percibo al otro, en una relación de pareja no tengo empatía con el otro, siempre impongo mi manera de pensar y con la biodanza uno aprende a darle al ego un lugar junto a la identidad".

 



Image1
Image2
Image3
(1118)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021