agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de October del 2018 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Respuesta de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Soriano al Club A. Esparta
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

Damos cabida a respuesta de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Soriano a nota que publicáramos del Club A. Esparta días pasados.

COMUNICADO
Mercedes 12 de Octubre de 2018
En virtud de la carta enviada a la opinión pública por el Club A. Esparta, la Asociación de Entrenadores de Soriano se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:
1) La conversación realizada por el Sr. Sol Charrutti fue encomendada por nuestra Asociación.
2) Sabemos la clase de persona y forma de proceder de nuestro asociado, por lo cual confirmamos que los términos utilizados en la carta mencionada son FALSOS.
3) La Entrenadora Srta. Sofía Martínez Frontan es Entrenadora recibida de la ENE-FUBB Nivel 2 por lo cual el Colegio de Entrenadores de la L.R.B.S. la ha habilitado a dirigir por esta temporada, junto a otros colegas que también tienen aprobado el mismo nivel.
4) Nuestra Asociación está formada por hombres y mujeres entrenadores/as de básquetbol con los mismos derechos y obligaciones.
5) La Srta. Sofía Martínez se inició en la enseñanza del básquetbol con algunos integrantes de nuestra Asociación; durante sus cursos de la ENE-FUBB ha tenido integrantes de nuestra Asociación como tutores durante los mismos, ha trabajado específicamente con Sol Charrutti la temporada pasada por lo cual nos llama poderosamente la atención la tergiversación que se hace de los hechos.
6) Durante el partido del Club Esparta contra el Club Independiente del pasado miércoles, el Club Esparta que se dice defender la actuación de las mujeres dentro del básquet, permitió que se hiciera lo imposible para que no se percibiera quien asumía la conducción del equipo que justamente era un hombre que no tiene habilitación para ello, incluyendo una payasesca posición de los jugadores suplentes en los minutos de tiempo.
7) Toda persona que vio el partido en el gimnasio, televisión o lo escuchó por la radio fue testigo de lo antes mencionado, así que no hay forma de hacerse los distraídos al respecto.
Por lo anteriormente mencionado solicitamos al Club Esparta:
a) Ratifique con pruebas o rectifique los términos de conversación del Sr. Sol Charrutti con la Srta. Sofía Martínez, a la brevedad.
b) Que el Club Esparta, le dé a la Entrenadora Srta. Sofía Martínez Frontan las potestades de Entrenador como corresponde a su capacitación y formación, sin utilizarla para darle la tarea a alguien inhabilitado.
c) Mantenemos nuestro compromiso en continuar trabajando por la inclusión de la mujeres dentro del Básquetbol, que debe de ser de por sí, uno de los deportes más inclusivo teniendo participación en los diferentes ámbitos: dirigencial, jugadoras, árbitros, entrenadoras, etc.
Nos mantendremos en reunión permanente a la espera de los acontecimientos para evaluar posiciones a tomar de no cumplirse por parte del Club Esparta lo solicitado.



(435)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018