agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de October del 2018 a las 16:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨No sé que les pasó, empezaron a disparar en el momento¨
El testimonio de uno de los inspectores de Tránsito que estuvo cuando se inició la balacera policial contra el vehículo en fuga tras espirometría positiva
El testimonio de uno de los inspectores de Tránsito que estuvo cuando se inició la balacera policial contra el vehículo en fuga tras espirometría positiva

En la búsqueda de mayores testimonios sobre los gravísimos incidentes ocurridos a altas horas de la madrugada de este domingo en la rambla doloreña en el marco de operativos de tránsito en el control vehicular por las celebraciones de la Fiesta de la Primavera de Dolores, @gesor dialogó con uno de los funcionarios de Tránsito que estuvo trabajando en el lugar donde se realizó el operativo que desencadenó con tres heridos de arma de fuego por parte de la Policía, dos de ellos funcionarios de la propia guardia policial y el tercero el conductor de un automóvil que era trasladado a CTI de Flores finalmente de donde
sería oriundo.
Este funcionario de Tránsito contó que el conductor de este vehículo "estuvo toda la noche realizando maniobras que no correspondían, escapándose, hasta que personal del GRT que estaba trabajando en apoyo en la rambla detiene el automóvil y fuimos dos móviles de Tránsito con cinco inspectores. Se le hizo la espirometría que dio positiva. En un descuido se sube al vehículo y sale raudamente, en esa disparada roza a un funcionario policial que estaba parado más adelante que cae al piso y cuando se aleja empieza la balacera por parte de la Policía. Después un móvil del GRT lo sigue y como a los 10 minutos el automóvil vuelve al mismo lugar".
¿Policías tirándole al auto?
"Sí?"
Cuando el auto se fuga, ¿lo sigue algún móvil policial?
"Sí un móvil del GRT".
¿El automóvil que se había fugado vuelve al mismo lugar?
"Sí, después nos dimos cuenta que era porque estaba herido, y allí había quedado la novia, se dio contra la acera, lo sacaron del vehículo y lo llevaron en una camioneta de la Brigada de Tránsito al Hospital".
¿De dónde venía?
"Del lado de la plaza de la que está más próxima a la rambla, dobló a todo lo que daba, se dio contra el cordón y quedó ahí, sacamos la conclusión que se sintió herido y volvió al lugar donde había quedado la muchacha que iba con él y que había quedado ahí".
¿El andaba con una dos mujeres y con quién se fugó?
"El andaba con dos mujeres, y se fugó solo, las mujeres quedaron ahí".
¿Dónde estaban los policías heridos en relación a los que tiraron?
"Estaban todos amontonados, en un descuido el tipo se sube al auto y sale como loco, uno lo quiso interceptar y fue donde lo rozó y se fue, pensé que el auto le había quebrado la pierna al Policía y resulta que era una bala, no sabemos si fue un rebote, con el susto que me pegué no recuerdo bien donde estaban cada uno".
¿Usted sintió a alguien dar la orden de tirar?
"No, fue una cosa del momento, nadie dijo nada, fue en ese instante, no sé que les pasó, empezaron a disparar en el momento, después había compañeros de ellos que lloraban porque no se explicaban por qué habían hecho eso".
¿Quiere agregar algo más?
"Que después de haber vivido eso uno nuevamente tiene que expresar la preocupación a lo que queda expuesto por nuestra tarea en la vía, por un salario que no contempla en lo más mínimo ese riesgo y las condiciones en que debemos hacerlo también, hubo momentos en que quedamos en medio de la balacera".

 



(2981)
Enviado por: Luis

Descontrol pobres muchachos uno los ve y se creen robocop


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018