agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de October del 2018 a las 11:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un ciclista profesional fue la punta en la investigación de la Operación  “Desembarco”
La Operación “Desembarco”  realizada por Crimen Organizado en  Mercedes terminó  con la condena  de  dos hermanos, y la desarticulación de un negocio de venta  de anabólicos y esteroides comercializados mediante las redes sociales.
La Operación “Desembarco”  realizada por Crimen Organizado en  Mercedes terminó  con la condena  de  dos hermanos, y la desarticulación de un negocio de venta  de anabólicos y esteroides comercializados mediante las redes sociales.

La  punta  de la madeja fue un ciclista profesional que en dos oportunidades dio positivo  en los  controles antidoping, y que  “arrepentido”  buscó  bajar  la pena que le correspondía  dando detalles de  cómo había adquirido las sustancias.

@gesor  dialogó  con un integrante del  equipo de  investigación que nos  dio detalles  de  este  caso.

La  denuncia  fue radicada en Montevideo. ¿Cómo  derivó en las actuaciones en Mercedes?

-Esto  comenzó en febrero de 2018 en  base  a una inquietud planteada por la Dirección de  Deportes  de Presidencia. Las  autoridades  tenían un tema  de dopaje  de  un  ciclista profesional. Nos  trasmitieron la  inquietud  y en el acta  administrativa que se  le había labrado, dentro de otras  bondades que se le  da, oportunidad de defensa,  brindó información de  donde  había comprado la  sustancia prohibida. En realidad el  dopaje positivo le  había  dado  dos  veces y  en base a eso se le podía  bajar la pena si  el daba  información. Se  hicieron las  denuncias, y nosotros empezamos  a trabajar.  Tenemos una sección que  es Delitos Tecnológicos,  dentro de Crimen Organizado, y en  base a ingeniería  y redes  sociales  se  logró recabar  información  de los autores.  Después toda la   información  y la inteligencia policial que se hizo, se  fue  colectando evidencia. Nosotros en Crimen Organizado la premisa que  tenemos  es recabar  toda la  información y en  base  al nuevo Código de Proceso Penal,  con orden de la Fiscalía  se  llegaron a  hacer las  actuaciones.  Se hicieron  actuaciones  a  nivel local.  Tres allanamientos  en concreto,  el  cuarto  no se llegó  a realizar,  y se incautó la mercadería. Básicamente  eran anabólicos y esteroides,  de origen ilícito, de  contrabando.  Los técnicos hicieron la evaluación de los mismos  y se determinó  que  son  sustancias  prohibidas para el consumo humano. Es  más,  son de  uso veterinario.

Este  procedimiento en relación  a los otros,  ¿qué importancia  tiene?

-Tenemos varios procedimientos  similares a este.  Algunos  varían en cuanto a las cantidades  que se  incautan o a la  tipificación del delito. Pero nosotros apuntamos al tema de la  salud pública  en general, más  allá  del delito de  contrabando que es  una infracción  aduanera.

En  realidad  cada  uno es diferente  pero  todos  apuntan a lo  mismo. Son delitos contra la salud pública.

¿Pero ha habido alguno  similar?

-Si, de los varios que hemos hecho  han  habido algunos similares.

¿Qué alcance nacional  logró esta gente?

-En este caso concreto tenían  poco, no por  el poder adquisitivo,  sino porque no  tenían mucho stock. Iban vendiendo  a pedido. En otros casos hemos tenido al revés, tienen  stock  y van  vendiendo en diferentes redes sociales.  Lo que pasa es que buscan el  modo para  ocultarse,  redes sociales  mediante el anonimato, Whats App  y otros.

 



(6421)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018