agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de October del 2018 a las 22:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Silva
Varios planteos  de Cardona y la zona  realizó el edil  colorado Leonel Silva.
Varios planteos  de Cardona y la zona  realizó el edil  colorado Leonel Silva.

Para comenzar me voy a referir a la Plaza Artigas de la ciudad de Cardona.

Como todos sabemos es una plaza que se encuentra en muy buen estado y tiene un mantenimiento excelente.

Ya varios vecinos de Cardona se han quejado por lo mismo, todas las tardes se repite la misma historia, varios jóvenes se agrupan a jugar a la pelota en la plaza teniendo a pocos metros la plaza de deportes.

Días pasados se presenció un hecho, cuando una persona mayor iba cruzando en la parte del rosedal y fue golpeada por la pelota a causa de éstos jóvenes. 

No puede ser que en un lugar tan lindo y disfrutable para todas las edades no pueda la gente sentarse tranquila porque algunos se hacen dueños.

No sé si es que no hay cuidador en la plaza a esa hora o si hay y está entretenido en otra cosa y no cumple con sus funciones. Muchas veces molestan a los niños para que no anden por las veredas de la plaza en bicicleta y estos jóvenes están todos los días en la tarde haciendo lo mismo y nadie los ve.

Ya es suficiente con soportar el olor a porro en los lugares públicos, que también le tenemos que sumar cuidarnos de que no nos  den un pelotazo.

Que mis palabras pasen al Alcalde del Municipio de Cardona para que considere solucionar este problema.

 

Por otra parte, en los últimos quince días tuvimos en el departamento fuertes tormentas con viento y mucha lluvia. A causa del viento hubo varios pueblos y zonas rurales afectados por la falta de energía eléctrica, algunos hasta tres días sin luz y fueron muchas las columnas de madera que cayeron en la zona.

Hablando el tema con trabajadores de UTE, me explicaban que las columnas de madera se pudren al ras de la tierra quedando mucho más débiles.  Y cuando cae una caen varias.

Y es éste el punto al que me quiero referir porque me molesta y mucho. Vemos los números de UTE que son siempre súper favorables, los contribuyentes  cada vez pagamos más y más. Perfectamente podrían cambiar las columnas de madera por columnas de hormigón para invertir en algo bien y con mayor vida útil.

Estoy en conocimiento de varios casos donde familias perdieron la cadena de frío de los alimentos debido al corte de luz.

También varios comerciantes y productores rurales fueron afectados por la falta de energía eléctrica.

Que mis palabras pasen al Directorio de UTE para que se implementen como sugerencia la colocación de columnas de hormigón para evitar estos inconvenientes. 

Ya que estoy hablando de la UTE, me parece oportuno agregar que en los muros y paredes de las oficinas de UTE Cardona por calle Libertad hay hace tiempo graffitis con palabras obscenas. Y padres y madres de familia me han pedido que plantee el tema para que pinten o tomen alguna medida.

Por último, vecino de Paraje Cerro Alegre me planteó la inquietud de que pasando por la escuela 35, en el Puente Corno es necesaria la reparación del mismo, ya que  hay mucho tránsito pesado en la zona y es riesgoso para todos.

Que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de ésta Junta.

 

 

 



(186)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018