agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de October del 2018 a las 21:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del edil Scirgalea
El  edil Heber Scirgalea (PN) expresó su preocupación  por la  demora  en la atención de  pacientes oftalmológicos.
El  edil Heber Scirgalea (PN) expresó su preocupación  por la  demora  en la atención de  pacientes oftalmológicos.

El día martes ppdo. se realizó en Biblioteca Giménez jornada de programación y prevención de la Salud Visual a cargo del Hospital de Ojos.

Según medio de prensa  se atendieron a doscientos personas y otras 250 quedaron anotadas.

La Dra. Sandra Medina en parte de  nota periodística que se le realiza, dice “Felizmente nos hemos visto desbordados en el número de usuarios que vinieron a atenderse”.

Debo decir que no me causa ninguna felicidad apreciar las carencias de atención en especialidad  oftalmología en nuestro departamento.

Pacientes que se han intervenido en el Hospital de Ojos  no se han podido controlar por indisponibilidad de turnos; usuarios que se les ha asignado turno con 60, 90 y hasta un año de espera. Nos han puesto en  conocimiento  pacientes de Dolores y Villa Soriano que tenían turno para atenderse un miércoles, cuando llegaron la funcionaria les dice que no van a ser atendidos porque el oftalmólogo se encontraba indispuesto y serían atendidos el lunes siguiente, pero el viernes se  les llama y les dicen que el lunes el oftalmólogo no daba consultas, cuando en realidad atendió a pacientes con turnos atrasados .

La Directora Interina habría manifestado a la prensa que se cuenta con dos cargos, estando cubierto solo uno con tención una vez a la semana  y otro cargo vacante que  no ha sido posible llenar pese a los llamados realizados.

Hemos escuchado muchas veces hablar de descentralización, del Sistema Nacional Integrado de Salud donde las propias autoridades han ponderado sus bondades, pero nos surgen dudas porque en realidad no se nota avance en algunos casos, como este que menciono.

Acá surge la duda, los Médicos dependientes de ASSE tienen la facultad de decidir dónde van a trabajar o el organismo cubre los cargos por designación directa?

Como asegura ASSE que la atención a sus. Usuarios pueda realizarse en tiempo y forma con los riesgos que se corre con una atención tardía?

La Comisión de Usuarios ha realizado gestión al respecto con este caso en particular?

Solicito tomen conocimiento de mis palabras Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales, Hospital de Ojos y el pase a  comisión respetiva solicitando realice las consultas a Directorio de ASSE, Dirección Regional Oeste y Comisión de Usuarios.

…………………………………………………………………………..

Una vez más me voy a referir a un tema ya planteado y es  el relacionado al suministro de agua potable a las familias que viven en la zona de chacras.

La intendencia sigue cumpliendo con un rol que no es de su competencia, atendiendo el suministro una vez a la semana  a 49 familias, y sigue abonando a OSE el equivalente a   150.000 litros mensuales.

Llama poderosamente la atención que transcurrido el tiempo  la situación sigue incambiada;  OSE no solo ignora la necesidad de estos vecinos mirando para el costado , no suministrando este vital elemento , lo peor es que lo cobra al que lo suministra.

Entiendo que a esta altura la Intendencia tendría que elaborar proyecto, protocolo, o como que se quiera llamar y de una vez opte por atender una situación que se dilata en el tiempo, pero también entiendo que no es grato asumir la responsabilidad de otro.

Solicito tomen conocimiento de mis palabras Senador Guillermo Besozzi, Diputado Gonzalo Novales , Ejecutivo Departamental, Oficina de OSE  Mercedes y pase a la comisión correspondiente a los efectos que correspondan.

 



(436)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018