agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de October del 2018 a las 07:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  de la Edila Alba Bonino
La Edila  frenteamplista  se refirió  a  la celebración  del Día  del Patrimonio  y al 80  aniversario de la Escuela La  Loma.
La Edila  frenteamplista  se refirió  a  la celebración  del Día  del Patrimonio  y al 80  aniversario de la Escuela La  Loma.

El sábado 6 y domingo 7 de octubre se celebró el  Día del Patrimonio 2018 en nuestro país que en su 24 edición, tuvo como consigna principal la conmemoración de los 70 años de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, lo que demuestra que el país celebra la democracia y la paz. Así lo manifestó la coordinadora residente de Naciones Unidas en Uruguay, la española Mireia Villar, quien describió a esta jornada como “una fiesta de todos los uruguayos”.

Celebrar al Día del Patrimonio recordando los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es, a su vez, una manera de generar historia. Uruguay cree, está convencido y festeja que los Derechos Humanos son parte de su acervo, derechos que se ganan, se conquistan y se luchan todos los días del año.

Nuevamente los uruguayos se dieron cita para reconocerse y reencontrarse en el espacio público, para visitar sus ciudades, monumentos, edificios, las zonas rurales y también su naturaleza y apreciar el patrimonio del país, el material y el intangible.

Las excelentes condiciones climáticas fueron propicias para que miles de uruguayos pudieran disfrutar de las variadas e interesantes actividades desplegadas a lo largo y ancho del país.

Uno de los sitios más visitados en este Día del Patrimonio, fue la Estación Central de Ferrocarriles General Artigas, que volvió a abrir sus puertas al público en general luego de una década y media de permanecer clausurada.

Recordemos que la Estación de AFE fue inaugurada en 1897, diseñado por el ingeniero Luigi Andreoni y desde 1975 es considerada m Monumento  Histórico Nacional.

El pasado fin de semana y en el marco del Día del Patrimonio, el Gobierno dio el primer paso en la recuperación de la Estación Central de ferrocarriles , para lo cual,  luego de más de una década de discusiones, juicios y demandas, felizmente logró obtener la custodia de un bien para todos los uruguayos.

Miles de personas pudieron disfrutar de visitas guiadas, espectáculos gratuitos y demás actividades posibilitando el reencuentro con un patrimonio que pertenece a todos los uruguayos.

Se efectuó además la inauguración oficial de la iluminación exterior provisoria de este emblemático edificio.

En próximas etapas se espera comenzar a recuperar el edificio y poner en marcha iniciativas de restauración para lo cual se realizarán intercambios para analizar iniciativas, proyectos, ideas y evaluación de recursos necesarios para encontrar el camino de la puesta en uso de este bien.

Así lo manifestó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, con quien, en ocasión de su visita a nuestro departamento, estuvimos reunidos,  intercambiando inquietudes y detallada información sobre amplia temática de interés departamental y nacional.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

80 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA RURAL N° 57 DE LA LOMA.

El pasado domingo 7 de octubre, ayer, tuve la inmensa alegría de participar en los festejos del aniversario  N° 80 de la Escuela Rural N° 57 de Paraje La Loma.

En el marco de esta celebración, y en el Día del Patrimonio, Maestros, niños, padres y vecinos ofrecieron una hermosa fiesta, una fiesta para el reencuentro, el recuerdo y la emoción, donde reinó la alegría, la música, el calor humano , coronado con un exquisito almuerzo.

Muy emotiva la participación y homenaje  de los niños, con sus canciones, en una verdadera muestra de integración, donde todos fueron protagonistas, sin distinción ni exclusión, potenciando las aptitudes individuales en beneficio del colectivo.

No menos emotivo resultó el reconocimiento a dos de las primeras alumnas de la escuela, allá por el año 1938, entrañables vecinas, sacrificadas mujeres rurales, forjadoras de valores y apreciadas familias.

En lo que me es personal, quiero expresar mi reconocimiento a la trayectoria de este queridísimo centro escolar, referente del medio rural, que por partida doble me recibió con afecto y entrega, en etapas muy significativas de mi vida: como alumna y luego como maestra, donde compartí invalorables experiencias y aprendizajes.

Doblemente agradecida por esta oportunidad de reencontrarme con compañeros, ex alumnos, familias, vecinos y compartir emotivos momentos con las nuevas generaciones de niños y maestras.

80 años de historia, forjando las bases de la escuela pública, 80 años impartiendo educación, cultivando y fomentando valores, 80 años apostando al tesoro más preciado :nuestros niños.

Felicitaciones a todos:  Niños, Dirección, personal docente y no docente, comisión de fomento, padres, vecinos y amigos de la escuela por el cariño y respeto en cada uno de los detalles de la ceremonia.

A todos, muchas gracias, por el esfuerzo, la dedicación y el amor que cada uno puso para contribuir al éxito y el brillo de esta celebración.

FELICITACIONES! Y a continuar luchando y trabajando por la escuela pública, por la educación y por la felicidad de nuestros niños, nuestro más rico Patrimonio.

Solicito que mis palabras lleguen a la comunidad educativa de la Escuela Rural N° 57 de La Loma.

 

 

……………………………………………..

En recorrida por el Barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes, los vecinos nos han planteado las siguientes inquietudes:

  • Camino intransitable, desde el monumento al Gauchito Gil hasta la Escuela N° 27.

Por allí deben circular los niños que concurren a la escuela, a pie, o en moto con mayores y otras personas que se dirigen a sus lugares de trabajo.

Según los vecinos, han recogido y entregado firmas a la Intendencia solicitando su reparación.

*Espacio verde entre calle Yaguarón y las vías de AFE : hay depositada mucha basura.

Solicitan que se proceda a la limpieza del lugar, se instrumente un espacio recreativo, con juegos,( dada la cantidad de niños que por allí habitan)y se considere la posibilidad de plantar árboles ya que es una zona muy desprotegida y sin sombra.

Solicito que estos planteamientos se radiquen en la comisión correspondiente.

 

 

 



(234)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018