agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de October del 2018 a las 07:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Y nos tocó a nosotros ahora”
El Edil Gonzalo  Barboza (PN)  expresó su preocupación  por  el recorte de servicios que presta  CAMS  en  Dolores.
El Edil Gonzalo  Barboza (PN)  expresó su preocupación  por  el recorte de servicios que presta  CAMS  en  Dolores.

Y nos tocó a nosotros ahora; en la Asamblea General de la FUS en el gimnasio “Sergio Mattos” de Canelones, SECAMS filial Soriano planteo ante la Asamblea el conflicto que está llevando adelante en Cardona y ahora se suma Dolores, en esta reestructura planteada por la Mutualista.

Se planteó la situación que se vive en Cardona y que se pretende llevar adelante ahora para Dolores con fecha de inicio el primero de Noviembre de los corrientes: esto implica cierre de Block Quirúrgico, maternidad, sala de parto, reducción del 50% de camas de internación, se suprimen guardias, radiología, cirugía, anestesia, hemoterapia, laboratorio y parteras; con adecuación y redistribución de personal otras unidades ejecutoras.

La reestructura implica varias complicaciones a los usuarios que representan un número importante, ante la necesidad de ser tratado por un especialista, realizarse diferentes estudios y ni que hablar de alguna urgencia que implica traslado; gastos que se suman e implica una erogación importante de estadía y traslado para los usuarios; además pérdidas de puestos de trabajo.

Presidente, es incomprensible que se realice una centralización en estos servicios, cuando en la mayoría de estos casos un minuto puede hacer la diferencia, estamos de acuerdo que es una decisión que se toma en una entidad privada, pero recordemos que esas decisiones afectan al interés general de la población que opta o como en la mayoría de los casos nos ingresan directamente mediante el sistema de Fonasa.

En suma por lo expresado solicitamos que la Comisión que ud. crea conveniente tome cartas en el asunto y realice las consultas necesarias a la Departamental de MSP y a la Empresa, para asegurar que  lo establecido por éste con respecto las contrapartidas que deben existir entre lo público y privado sean realizadas para garantizar la accesibilidad y la no rebaja de la calidad de la atención que se merecen los usuarios.

Por esta razón es importante que todos los usuarios de CAMS estén presente en la reunión que se llevará a cabo el dia Miercoles 10 a las 19 horas en la Casa Parroquial de Dolores.

 

En otro orden los vecinos de la zona del barrio del Abrojal y el Camino del Medio los que me presentaron carta firmada con copia al Municipio solicitan que se tome en cuenta varios reclamos:

Acondicionamiento de las dos calles internas existentes, que comienzan en el camino que une el camino Paso Morlán y el ex comercio de Cacho Mernies en camino del Medio.

Solicitan focos de luz en las dos cortadas mencionadas y en la calle que une el ex comercio de Mernies y Camino Paso Morlán.

La calle que une la ruta 96 con  Paso de Ramos se solicita se acondicione y concluir el trabajo en el puente ya que es utilizado por los vecinos, maquinaria y camiones.

Solicitan a ANTEL, ya que en el lugar existen varios jóvenes estudiantes tener señal de internet ya que no cuentan con la misma .

Sugieren para que sean tomados en cuenta para el nomenclator de la calle que une el camino del medio con Paso Morlán de el vecino CACHO MERNIES por lo que significó para el barrio.   

Por último pero no menos importante solicitar a la empresa que se encuentra trabajando en la reparación de la ruta 96, que realizó la colocación de wda rails en el frente de la casa del vecino Ramón Villegas Corgatelli, se debe tener en cuenta que el Sr. tiene serios problemas de motricidad y los mismos bloquearon el frente de la casa, si bien tiene salida por la calle que va a Paso Ramos cuando llueve esta salida se inunda y la Camioneta del instituto que lo viene a buscar no puede ingresar y no concurre además de no poder salir de su casa.

La solución sería poder salir por el frente a la carretera.

Que lo planteado por los vecinos pase a la Comisión que ud. crea conveniente.

 

                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 



(328)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018