agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de October del 2018 a las 07:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Más de lo mismo”
“¿Qué criterio primará en la Intendencia de Soriano cuando se ha convertido en una máquina de acomodar amigos a dedos?”,  preguntó el  edil  frenteamplista  Carlos Susaye.
“¿Qué criterio primará en la Intendencia de Soriano cuando se ha convertido en una máquina de acomodar amigos a dedos?”,  preguntó el  edil  frenteamplista  Carlos Susaye.

En la noche de hoy haremos referencia a respuestas de pedidos de informe sobre contratación de funcionarios por parte de la Intendencia Departamental de Soriano en el período comprendido entre la actual administración: del 9 de julio del 2015 al 30 de junio de 2018 (fecha en que se presenta el pedido de informe).

Antes de comenzar con el análisis es importante reivindicar una vez más que esta información debe ser pública y accesible para todos, disponible es la página web:

  1.  

En la respuesta se presenta un desglose de varios llamados específicos para ingresar a la Función Municipal con diferentes procedimientos: “selección”, méritos, concurso y sorteo. Suponiendo que todos los procedimientos exponían las máximas garantías, llama la atención el desfase de ingresos; es decir, existe un número mayor de ingresos a la Intendencia de Soriano respecto a la cantidad de cupos registrados en los llamados. ¿Qué es esto? El viejo y querido método del DEDO, ahora llamado método de selección. Pudiendo existir muy pocas excepciones, el mismo consiste en seleccionar los que se presentaron con criterios poco claros y subjetivos. En definitiva señor presidente, las planillas que se nos presentan, son muy claras y dejan en evidencia que los llamados de la Intendencia terminan siendo generalmente más de lo mismo, por ejemplo en 2017 casi el 40 % de los ingresos fueron por fuera de los llamados. Todo esto descontando los profesores eventuales y la no renovación de contratos. El Gobierno Nacional presentó a mediados de septiembre una serie de propuestas que procuran aportar transparencia, integridad y consistencia al sistema, entre los que se destaca el punto d): “dotar de garantías de transparencia a los mecanismos de ingreso de personal a las administraciones de los Gobiernos Departamental y Municipales.” ¿Qué posición adoptará el Partido Nacional ante esta propuesta? ¿Qué criterio primará en la Intendencia de Soriano cuando se ha convertido en una máquina de acomodar amigos a dedos?

  1. b) Licencia Médica.

Con respecto a las licencias médicas, vamos a exponer sobre una que se destaca especialmente. El director del Complejo Mauá, Alarico Rodríguez que percibe una retribución mensual de $78.538,75 se encontraba usufructuando licencia  desde el 2 de enero de 2018 hasta el 4 de octubre del mismo año, y aún no sabemos si se reintegró. Sin embargo, estamos bastantes confundido, porque a dicho jerarca se lo veía en diferentes actividades políticas del Partido Nacional, participando de encuentros y en reuniones públicas. Es decir, ¿Es ético que una autoridad de la intendencia utilice licencia médica para estar dedicándose a Política Partidaria? ¿Corresponde que un jerarca de la intendencia se dedique a una campaña electoral con licencia médica? El costo del Estado que implica esta situación de afrontar dos remuneraciones (del titular y su suplente), ¿Es justo que los sorianenses tengamos que afrontarla? La Intendencia, ¿Que opinó de la situación? ¿O también era cómplice de esta práctica? ¿Estamos ante la presencia de un sueldo encubierto para dedicarse a la campaña?

       

  1. c) Horas Extras

Con respecto a las horas extras en los primeros 5 meses del 2018 se registraron un total de  64.989 horas, que equivalen a 8 horasextras por funcionario por mes. Pero, ¿cómo? Si hay funcionarios que concentran casi 100 horas extras por mes y funcionarios que no se les admiten horas extras. ¿Cuál es el criterio? ¿El amiguismo? ¿Premiar funcionarios con horas extras a cambio de su participación Política Partidaria? ¿Juntar firmas para “Vivir sin miedo” a cambio de beneficios en la administración? Son algunas preguntas que no dejamos de plantearnos.

  1. d) Propuesta

Ante lo expuesto anteriormente, y la recientemente implementación de la Intendencia vecina de Río Negro, donde ha generado un espacio en su página web denominado Bolsa de Trabajo vamos a transmitir la siguiente propuesta:

La Intendencia Departamental de Soriano habilite una inscripción online a una Bolsa de trabajo donde se registre de forma clara, ágil y transparente todas las personas que quieren acceder al trabajo municipal. Sin favoritos ni condenados, esta base datos electrónica facilitará determinar el perfil de los registrados a los efectos de garantizar la contratación de personal de forma cristalina; permitirá además cumplir con diferentes leyes Nacionales que establecen cuotas: discapacidad y afrodescendientes, que actualmente no se están cumpliendo en la comuna.

Por lo expuesto, solicito que se envíe a la comisión que entienda necesario, a ADEOMS  y a los diputados por el departamento.

 



(235)
Enviado por: Pelotita

SI ES CIERTO QUE LA I.M.S, TIENE UNA OFICINA DEL CEPE....EL FAMOSO CENTRO DE EMPLEO- --TENGO UN FAMILIAR QUE HACE CASI 2 AÑOS QUE SE ANOTO, Y SIN EMBARGO HASTA EL DIA DE HOY LO A PODIDO CONSEGUIR,..........SERA QUE NO ES LAME ORT......DE LOS POLITICOS DE TURNO TODO ES UNA REVERENDA JODA, SI TENES UN POLITICO AMIGO TENES LA POSIBILDAD DE CONSEGUIRLO.QUIERO DEJAR BIEN EN CLARO QUE ME IMPORTA UNA MIER....EL F.A..EL P.N Y/O EL PARTIDO COLORADO...... QUE LINDO SERIA QUE TODOS TUVIERAN LA MISMA OPORTUNIDAD.


Enviado por: Nelson

Que facil es hablar ganado 40 o 50 palos por mes por dos o tres horitas a la junta. Cree que con eso desgasta al Intendente? Cada vez el Frente pierde la Intendencia por más votos en la última elección perdió 6 ediles se tira contra los empleados de la Intendencia y contra los desocupados, ja ja hay fiesta en el Partido Nacional el Frente ya consiguió el nuevo candidato perdedor.


Enviado por: Gerardo

Yo me presente mil veces a Uruguay trabaja, al Mides a cuánto lugar dicen qué hay sorteo y tepu do decir que vi a más de uno pasar primero por el Comité de Base para salir “ sorteado”, que oportunidad de mantener la boca cerrada que se perdio


Enviado por: Frentista

Cada vez que habla este pibe perdemos 200 votos, la gente con las horas extras para la olla, soy Municipial y Frentista y me gano cada peso en las cuadrillas rurales, veni a acampar con nosotros en invierno, salí de al lado de la estufa. Queres que corten las horas extras?? Ojalá en la próxima vuelva Benitez un tipo de abajo, lamentablemente el Frente se aburguesó demasiados doctores, demasiados profesores, las falta calle y carisma


Enviado por: Desocupado

Con la desocupación qué hay ojalá le den trabajo a 500 más, el Frente no se ha dado cuenta que la desocupación es alarmante!!! La gente empezó a pasar hambre m’ hijo, es como sentadito tomando café y cobrando 46.000 pesos por mes hacerse el patriota, recorre los barrios hermano déjate de discursos


Enviado por: Juancho

Como siempre el Edil IGNORA, que la Intendencia tiene el CEPE, que es Centro de Empleo que es la bolsa de trabajo entre la IMS y el Ministerio de Trabajo, lo Ignora Igual que UTE, OSE, ANTEL, BPS y TODOS los Organismos de SU gobierno Nacional que no toman gente del CEPE como debería de hacerlo como lo hace la Intendencia. Saben como entran la gente en los Organismos del Gobierno Central a DEDO, para engordar los gremios oficialistas que les permiten los desastres de Ancap, la Regasificadira y los Negocios con Venezuela. Por Dios cree que tapa el Sol con una moneda


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018