agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de October del 2018 a las 11:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asamblea Uruguay apoya precandidatura de Daniel Martínez y aceptará todas las que cumplan con requisitos legales
Así lo resolvió este sábado la Mesa Nacional, que también realizó otras consideraciones sobre la actualidad del país
Así lo resolvió este sábado la Mesa Nacional, que también realizó otras consideraciones sobre la actualidad del país

Asamblea Uruguay decidió apoyar la precandidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República en representación del Frente Amplio y aceptará todas las que cumplan con requisitos legales dentro de dicha fuerza política
Así lo determinó este sábado la Mesa Nacional de AU que emitió declaración en la que también realiza otras consideración sobre aspectos relacionados con la actualidad del país, habiendo participado delegación de Asamblea Uruguay Soriano, la que hizo llegar a @gesor el documento aprobado.

LA DECLARACION
Reunida en sesión ordinaria en el día de la fecha, la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay ha considerado diversos aspectos importantes de la realidad nacional y tomando las decisiones de las que da cuenta el presente informe
1. El Uruguay se aproxima a lo que podría considerarse la etapa final del tercer gobierno del Frente Amplio. Durante su transcurso, se seguirá trabajando en las diferentes áreas de políticas públicas correspondientes a los lineamientos estratégicos de nuestro proyecto nacional. Así, en el marco del crecimiento inclusivo, nuestra agenda de gobierno incluye la definición y puesta en práctica de nuevos estímulos a la inversión y el empleo, una participación creciente de la inversión pública – particularmente en el área de infraestructura – el apoyo a sectores productivos con dificultades, el avance de la inclusión financiera hacia nuevos sectores de nuestra población y la reforma de la Caja Militar. En lo que refiere a la apertura al mundo, las tareas fundamentales están actualmente concentradas en alcanzar progresos acerca de los acuerdos prioritarios que se buscan con la Unión Europea y Canadá. Sobre la apuesta a la calidad y la excelencia, continúan los esfuerzos en materia educativa y también los avances en materia de gobierno electrónico, parte fundamental de la Reforma del Estado.
2. Estamos comenzando a recorrer los primeros tramos del ciclo electoral, en el que habrán de buscar la preferencia de la población dos visiones del país claramente diferentes. Por un lado, la propuesta frenteamplista apoyada en un programa formulado por cientos de militantes y aprobado por nuestro Congreso. Un programa que, a partir de nuestros valores y principios fundamentales, proyectará nuevas y profundas transformaciones coherentes con los lineamientos estratégicos de nuestro proyecto nacional. Por otro lado, la alternativa de una posición que aparece asociada a un pasado negativo para el país y carente de orientaciones programáticas que supongan acciones alternativas a las del Frente Amplio en áreas tan fundamentales como la educación, la seguridad pública, los derechos humanos y la política económica. Tal parece que el único objetivo que persiguen es el de desplazar al Frente Amplio del gobierno.
3. Junto a las demás fuerzas del Frente Líber Seregni, Asamblea Uruguay debe definir su conducta electoral tomando en consideración las diferentes fases de la misma. La primera de ellas, sin duda, es la que refiere a la participación del compañero Danilo Astori como precandidato a la Presidencia de la República. Luego de tener en cuenta la propuesta del propio compañero Astori, el Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay, así como representantes de las demás fuerzas integrantes del Frente Líber Seregni, compartieron y comunicaron públicamente la decisión de no asumir esa condición. Al mismo tiempo, y también a propuesta del CPN, la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay resolvió acompañar el criterio de habilitar todas las precandidaturas que se presenten al Congreso y cumplan con las disposiciones constitucionales y legales, así como las estatutarias referentes a la condición de militante frenteamplista. No obstante, conocida la intención de asumir esta responsabilidad expresada por algunos compañeros, la Mesa Nacional resuelve apoyar al compañero Daniel Martínez para que represente al Frente Amplio como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones nacionales a celebrarse en 2019. A nuestro juicio, la experiencia acumulada por el compañero Daniel Martínez en diversas áreas del Estado – que incluyen, en particular al Poder Ejecutivo, el Parlamento, las empresas públicas y el gobierno departamental de Montevideo – han enriquecido significativamente su capacidad para estar a la cabeza del gobierno nacional. Este atributo, junto a la actitud de cercanía que ha demostrado con referencia a la sociedad, constituyen fundamentos muy sólidos de la decisión tomada/adoptada hoy por esta Mesa Nacional.

Montevideo, 6 de octubre de 2018

 

Fotografía: Telenoche (Mariano Sequeira)



(200)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018