agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de October del 2018 a las 10:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cardoso pidió informes al  Ministerio  del Interior sobre el Fondo de Viviendas para   Policías
El  Senador  José Carlos Cardoso  pidió informes  al  Ministerio del   Interior  queriendo saber   la gestión y  el destino de  los fondos de  vivienda para  funcionarios policiales  en  actividad o retirados. 
El  Senador  José Carlos Cardoso  pidió informes  al  Ministerio del   Interior  queriendo saber   la gestión y  el destino de  los fondos de  vivienda para  funcionarios policiales  en  actividad o retirados. 

El senador nacionalista mantuvo una reunión con representantes del Sindicato Único de Funcionarios Policiales, recibiendo entre otros reclamos la necesidad de tener información acerca de la gestión del Fondo de Vivienda para los funcionarios del escalafón "L" - policial - y retirados policiales, que se constituye en parte con los descuentos que se realiza a cada policía. Ante ello el Senador Cardoso pidió informes al Ministerio del Interior sobre este tema, y detalles de “las propuestas elaboradas por la Comisión de Vivienda para el mejoramiento de las condiciones de residencia del personal policial con el fin de establecer las diferentes líneas de acción en el uso del Fondo y sus beneficiarios”.
Concretamente el pedido de informes presentado por Cardoso expresa:

Montevideo, 1º de octubre de 2018

Sra. Presidente de la Cámara de Senadores

Lucia Topolansky.

Presente.

De la mayor consideración:

De acuerdo a las facultades que me otorga el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito tenga a bien cursar al Ministerio del Interior el siguiente:

 

Pedido de Informes

En el marco de lo previsto en el Artículo 161 de la Ley N° 19.355 de 19 de diciembre de 2015 y en el decreto 344/017 y teniendo en cuenta que el Artículo 67 de la Ley 18.046 de 24 de octubre de 2006, dispuso que el 1% del Fondo de Tutela Social Policial, se destinara al Fondo de Vivienda, se solicita:

1. Indicar a qué monto asciende el Fondo de Vivienda.

2. Cuántos préstamos se otorgaron desde el 2015 a la fecha, con la finalidad de compra de vivienda, construcción en terreno propio, refacción, mejora, ampliación, distribuido por departamento.

3. Cuántos subsidios se otorgaron en igual período para facilitar el acceso al préstamo de vivienda y cuántos para el alquiler de viviendas, distribuidos según departamento.

4. Cuántos préstamos fueron concedidos, entre 2015 y primer semestre de2018, a los retirados policiales, según departamento.

5. Indicar cuántos préstamos para refacción de viviendas a los pensionistas, según departamento.

6. Cuáles son las propuestas elaboradas por la Comisión de Vivienda para el mejoramiento de las condiciones de residencia del personal policial con el fin de establecer las diferentes líneas de acción en el uso del Fondo y sus beneficiarios.

7. Cuántos funcionarios del escalafón “L” (policial), se incluyeron en los planes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente , desde el 2017 en los convenios celebrados entre dicho Ministerio y el Ministerio del Interior, conforme a lo dispuesto en el Art. 9º del Decreto 344/017.

8. Remitir copia del Informe anual que la Dirección Nacional de Asuntos Sociales debe elevar al Ministro del Interior, según dispone el Art.13 del Decreto 344/017.

Atentamente.
Senador José Carlos Cardoso



(419)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018