agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de October del 2018 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se suspendió la caza deportiva de patos
El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto a través del cual se suspende la caza deportiva de patos por dos años.
El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto a través del cual se suspende la caza deportiva de patos por dos años.

Además ordenó al Mvotma la realización de estudios poblacionales de las diferentes especies a fin de revisar la lista de especies permitidas y el cupo de caza permitido.
Desde el año pasado, la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Mvotma revisa el cuerpo normativo en materia de caza, y ha propiciado espacios de intercambio para evaluar dicha actividad. En este marco, y teniendo en cuenta que en el último año se duplicaron los permisos de caza de patos emitidos, surgió la preocupación por la posible afectación de las especies de patos de caza permitida lo que motivó la suspensión de su caza hasta contar con la información sobre las poblaciones y su evolución que permita asegurar que la afectación a las poblaciones silvestres producto de la caza no ponga en riesgo su supervivencia.
Sumado a este proceso, en las últimas semanas Dinama recibió denuncias sobre posibles ilícitos en la caza de patos que confirman la relevancia de avanzar en el camino trazado.
Normativa y especies
En nuestro país, la caza deportiva se encuentra regulada por los Decretos 164/96 y 104/00. Éstos definen la actividad de caza, establecen la lista de especies de caza permitida, sus temporadas, cupos, así comos los plazos para modificarlos, y determinan asimismo los procedimientos de control y fiscalización.
El Decreto 104/00 habilitaba, hasta ahora, la caza deportiva a través de la tramitación de los permisos correspondientes de tres especies de patos: pato maicero (Anas geórgica), pato cara blanca (Dendrocygna viudata) y pato picazo (Netta peposaca), estas tres especies son residentes anuales y su distribución abarca todo el territorio nacional.
La temporada de caza se estableció entre el 1º de mayo al 15 de setiembre de cada año, siendo quince patos por día el cupo de ejemplares permitidos por permiso.

Entre el año 2017 y el 2018 se duplicó la solicitud y emisión de permisos de caza deportiva de patos, pasando de 155 a 372 permisos, lo cual implica que se habilitó potencialmente la caza de entre 30.000 y 40.000 patos.

Decreto N° 308/2018



(314)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018