agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de September del 2018 a las 18:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Padres de estudiantes del liceo Campos denunciaron a profesor
Alumnos del profesor sindicado no entrarían a clase en tanto no se resuelva su situación.   
Alumnos del profesor sindicado no entrarían a clase en tanto no se resuelva su situación.   

Padres de estudiantes del Liceo Nº 1 “José María Campos”, mantuvieron una reunión con autoridades de la institución en la tarde de este jueves, para denunciar presunto acoso, violencia y abuso de poder a alumnas por parte de un profesor. Padres dicen no estar satisfechos con el accionar de Secundaria.
De la reunión formaron parte las Inspectoras de zona Patricia Berocay y Teresita Toris, la Directora del Liceo Nº 1, Prof. Gloria García, y el Sub Director, Prof. Marco Morosini, padres y alumnos.
Tras la reunión Raúl Perdomo, padre de una alumna de cuarto año ofició de vocero y resumió detalles de la reunión. “Son muchas las irregularidades que hay acá, hay suficiente información, por parte de padres y madres”. Agregando que “las irregularidades se constatan, son reales. No es que uno esté diciendo cualquier cosa, es lo que está pasando acá, con un profesional de la educación, por llamarlo de alguna manera y decentemente, porque desgraciadamente ese así. Esperamos a ver qué se va a resolver”, acotando que los padres realizarán la denuncia “por acoso, violencia, ejercicio del poder”.
Perdomo no ocultó su preocupación ya que “son nuestras hijas, son menores de edad, y aparentemente no hay una protección real. Entonces nos tienen más preocupados todavía”. Agregando que los alumnos hasta que no haya una definición “no estarían entrando a clase. “La verdad que es vergonzoso que se llegué a eso”.
Visiblemente alterado Perdomo contó que “hay una denuncia, que ya venía tiempo atrás, y hoy se van a sumar otras más”.
Habló de dos tipos de acoso, presencial y por internet, mencionando que el protocolo de la ANEP “en su artículo 3, inciso 2, dice que por conducta es suficiente como para hacer una denuncia”. Remarcó que la denuncia se canalizó en Secundaria y “serán ellos los que tomarán los recaudos con respecto a eso, y esperemos que esto se lleve adelante. Tenemos entendido que también hay una confesión de la persona, lo que es más grave todavía. No puede ser que vos tengas alguien confeso y esté dando clases” concluyó Perdomo.

 



(4845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018