agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de September del 2018 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se abrió una investigación administrativa contra docente de secundaria
Por presunto acoso.
Por presunto acoso.

El Consejo de Enseñanza Secundaria a través de la Inspección Regional, ha iniciado una investigación contra un docente del instituto José María Campos. Por presunto acoso.

Gloria García, directora del liceo Nº 1 Instituto José María Campos, consultada por @gesor sobre el tema señaló “se están haciendo todas las acciones desde el punto de vista administrativo, es un proceso burocrático y aparte hay que aportar pruebas, que a veces lamentablemente no existen”.

“Sí, tenemos identificado a la persona, pero lo que no queremos es que sea un tema generalizado, porque al final de cuentas pierde seriedad” agregó García.

Insistió en que el énfasis, lo habían puesto en la institución. ”Yo tengo otra parte de docentes varones, que también se molestaron. Como todos somos, todos entramos en esa categoría?” argumentó.

“Es muy difícil el tema, es muy profundo el tema como para banalizarlo, de esta manera, acoso” reflexionó la jerarca.

Consultada acerca si el docente señalado, había tenido situaciones similares en el pasado, -si admitió García- “pero no lo tiene por escrito” acotó.

“Ahora hay un antecedente, un acta que comenzó acá” apuntó.

En tanto se sigan sustanciando estas instancias, el docente estará en funciones, frente a los estudiantes.

Por último la directora, hizo hincapié que este punto fue tema fue tratado con los alumnos, “porque hablamos con alumnos de bachillerato y ellos me pidieron que no lleváramos esto tan alto” sentenció García.



(3221)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018