agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de September del 2018 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Avances y cambios en la investigación de la rapiña en Abitab de José Enrique Rodó
Demora en traslado de orden del Jefe de Policía hizo perder 24 horas de trabajo de la Unidad de Investigaciones, que además debió cambiar la línea investigativa que venía equivocada
Demora en traslado de orden del Jefe de Policía hizo perder 24 horas de trabajo de la Unidad de Investigaciones, que además debió cambiar la línea investigativa que venía equivocada

La Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes, se encuentra a cargo de la investigación de la rapiña al local de Abitab de José Enrique Rodó, de donde no pudieron llevarse dinero, salvo el que tenía en sus bolsillos el encargado del lugar, Gustavo Causa.
Durante el martes trabajó en el caso el Jefe de la Zona III con personal a su cargo y se creyó tener el caso dilucidado, inclusive trascendió que eran tres y que estaban identificados y que solamente faltaban detenerlos, sin embargo llegó la noche y @gesor que siguió las actuaciones a lo largo del día, al culminar la jornada supo que algo no "cerraba" y coincidió con algunas autoridades policiales, "se tenía todo y no se tenía nada", en realidad no había nada que atara a los sospechosos a los elementos recogidos relacionados con el hecho, inclusive uno de ellos se presentó ante las autoridades policiales con una coartada intentando desligarse de las sospechas. Lo que parecía fácil, no era tan así.
Mientras @gesor cubría otros casos en la sede judicial de Mercedes se enteró que la Policía creía que estaba todo encaminado y que solamente restaba detenerlos, pero que ya estaban identificados y se sabía como había sido y nos llamó la atención que no se nos dijo que no había participado la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes).
Este miércoles se siguió trabajando en el caso, y allí nos enteramos que efectivamente se incorporaba a trabajar la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes), algo que ya está dispuesto en casos de rapiñas por orden del propio Jefe de Policía, que debe darse traslado de inmediato a esta Unidad y ya ha habido casos en que no ocurrió inicialmente y se demoró el esclarecimiento de casos como las cinco rapiñas que al final se terminaron aclarando cuando efectivamente las tomó esta Unidad con gente con experiencia y medios para trabajar en ello.
La pregunta es ¿quién desobedece y con qué fines la orden que hay del Jefe de Policía? ¿Qué se pone por encima de los intereses de la ciudadanía? ¿Hay celos? ¿Afán de protagonismo de algún integrante del Comando?
Las actuaciones de este miércoles, de acuerdo a lo pudo saber @gesor cambiaron las cosas (de los tres sospechosos sólo estaría uno implicado), ya no se centraron solamente en los tres sospechosos del martes, si no que se ampliaron, sabemos que hay personas detenidas y que seguramente -en la medida que la Fiscalía pueda confirmar determinadas situaciones- podría estar formalizando este jueves con algunos de los participantes de los hechos, restando otras detenciones. Lo que está claro es que aquí por la demora en el traslado de una decisión del Jefe de Policía para que se hiciera cargo del caso la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) se perdieron 24 horas, eso inclusive puede complicar alguna de las detenciones por el tiempo transcurrido y además cambió buena parte de lo que se trabajó en la primera jornada.



(3655)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018