agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de March del 2013 a las 11:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sánchez: La cárcel es una bomba de tiempo
El representante del sindicato policial volvió a insistir con la dura realidad que atraviesa la Cárcel Departamental de Soriano.
El representante del sindicato policial volvió a insistir con la dura realidad que atraviesa la Cárcel Departamental de Soriano.

En las últimas horas el representante de Soriano del Sindicato Único de la Polícía de Uruguay (SUPU), Alejandro Sánchez, habló con @gesor sobre las inquietudes que él plantea sobre la realidad de la Cárcel Departamental de Soriano.

Sánchez dijo que "si bien en su momento se solucionaron los problemas que arrastraba el establecimiento carcelario en Mercedes, especialmente la realidad de las garitas, pero últimamente obtuvimos información de varios compañeros que denunciaron un mal funcionamiento de la Cárcel Departamental. Agregó- "estas cosas se las hicimos saber al señor Jefe de Policía de Soriano, primero lo hablamos por teléfono y después se lo transmitimos personalmente en su despacho.

Indicó que en poder del Jefe de Policía dejó una nota, "si bien no puedo ahondar en detalles le planteamos a la autoridad policial situaciones muy graves que ocurren dentro de la cárcel y él nos dijo que iba a tomar cartas en el asunto", aseveró Sánchez.

El integrante del SUPU le advirtió a Curbelo que "si no se toman medidas van a ser cada vez más las fugas que se registren en el recinto carcelario, corriéndose el riesgo de que muera algún encausado o muera un policía.

"Yo hablé con mis compañeros y me muní de la información correspondiente, y evidentemente pasan muchas cosas dentro de la cárcel y queremos que la situación se corrija", explicó.

Sí destacó la apertura demostrada por el Jefe de Policía, aunque reconoció que "si no se adoptan las medidas pertinentes se va a seguir insistiendo por parte del sindicato policial porque hoy por hoy la cárcel es una bomba de tiempo", enfatizó Alejandro Sánchez. 

 

Carta pública del representante del SUPU en Soriano, Alejandro Sánchez.

Por otra parte, el delegado de Soriano del Sindicato Único de la Policias de Uruguay, Alejandro Sánchez, dio a conocer la absolución  que le concediera el Tribunal de Apelaciones luego de la demanda penal por difamación e injurias que le presentara el ex sub Jefe de Policía, Ernesto Carreras, ya que Sánchez había cuestionado el funcionamiento de la Policlínica Policial de Soriano. 

 

La carta se da a conocer a continuación:

SUPU: ¨Otra batalla ganada a los señores de siempre, el Tribunal de Apelaciones nos dio la razón¨. 

"Como recordarán el año pasado más precisamente el día 26 de octubre de 2012 nuestro sindicato acudió al llamado de la Tesorera de la Comisión de la Policlínica Policial de Soriano tomando conocimiento de algunos hechos que en su momento nos parecieron injustos porque se trataba del manejo y utilización del dinero de los socios de dicha comisión.

En este sentido dimos a conocer a la prensa de nuestro descontento con la situación, para que los policías y la población estuvieran al tanto de lo que estaba ocurriendo convencidos que estábamos haciendo lo correcto. Esto generó en primera instancia que hicieran ir a la Tesorera (civil, esposa de Policía) a Jefatura de Policía de Soriano para intimidarla, diciéndole algún señor que el dirigente sindical Sánchez "no era nadie" y que seríamos denunciados penalmente por el Sub Jefe del momento por difamación e injurias, hecho que ocurrió,llegándose a decir textual en la denuncia que "Sánchez acosaba a los comandos", tema que se hizo público en su oportunidad, tal vez para generar temor en algún policía que se animara a denunciar algo. 

El tiempo pasó y luego de comparecer ante la Justicia de Mercedes el denunciante con todo su derecho nos hizo llegar al Tribunal de Apelaciones en lo Penal en la capital de nuestro país, pensando tal vez que revertirían el fallo a nuestro favor en el Juzgado Penal de Mercedes".

"Felizmente para nuestros intereses, nuestros abogados nos entregaron la sentencia definitiva donde el Tribunal falla a nuestro favor, demostrando una vez más que el SUPU es coherente con lo que dice y lo que hace, y que jamás callará frente al opresor, sea quien sea", termina diciendo la nota que Alejandro Sánchez hiciera llegar al equipo de @gesor. 



(1684)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020