agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de September del 2018 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad ya intervino en casi la mitad de los casos relevados
En 7 meses de existencia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad relevó 220 causas de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura (1973-1985) de las que ya intervino en casi la mitad (46.3%).
En 7 meses de existencia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad relevó 220 causas de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura (1973-1985) de las que ya intervino en casi la mitad (46.3%).

En Montevideo existen 153 causas de este tipo mientras que en el interior del país hay 67. En la capital se intervino en el 35.2% de esas denuncias y en el interior en el 71.4%.

En cuanto a las solicitudes de procesamiento en Montevideo se dictaron 6, que involucran a 22 personas, mientras que en el interior se dictaron 2 con 8 personas sometidas a proceso.

Además se realizaron 7 solicitudes de archivo y 6 solicitudes de extradición con respecto a 3 personas. En cuanto a la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos, se realizaron 3 intervenciones en diferentes predios de las cuales 2 continúan aún en proceso de investigación.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad fue instalada el 22 de febrero de 2018. Está a cargo del fiscal Ricardo Perciballe, quien trabaja junto a las fiscales Silvana Irureta (adjunta) y Mariela Suárez (adscripta).

El día en que se instaló esa fiscalía, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, expresó que con esa decisión se estaba dando cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el “caso Gelman”. Sostuvo que la creación de una fiscalía especializada permite que el Estado uruguayo tenga “por primera vez” una “política única de persecución” en este tipo de delitos.



(207)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018