agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de September del 2018 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Uruguay tiene la peor situación seguridad de toda su historia”
Sentenció el Dr. Álvaro Garcé integrante del Equipo técnico liderado por Lacalle Pou que visitó Soriano
Sentenció el Dr. Álvaro Garcé integrante del Equipo técnico liderado por Lacalle Pou que visitó Soriano

En el marco de una gira nacional, donde se pretende buscar insumos para la elaboración de un plan de gobierno, integrantes del equipo técnico del Sector Todos, liderado por el senador Luis Lacalle Pou, precandidato a la Presidencia de la Republica por el Partido Nacional, estuvieron en Mercedes este lunes. Se trata del ex comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Dr. Álvaro Garcé, y el Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa, asesor en Seguridad y Agro respectivamente.

Soriano, se trata del decimocuarto departamento visitado por los equipos.

En dialogo con @gesor, el Dr. Álvaro Garcé, señaló que “recibimos en cada una de estas oportunidades, muchas delegaciones que nos plantean cada uno sus áreas de preocupación”.

Ingresando en su área específica, el Dr. Garcé dijo” que la crisis de seguridad   es repetidamente planteada en todas estas actividades,   y lo que nosotros notamos es cierto enojo, de parte de la ciudadanía por una ausencia de respuestas eficaces por parte del ministerio del Interior.  Ya lo creo que estas actividades nos permitirán formular mucho mejor un programa de gobierno de acuerdo a la necesidades de la gente” subrayó.

“Factor Noviembre”

El ex comisionado se despachó sobre la crisis de seguridad que se vive hoy en el país, a la que enfáticamente la atribuyó al fracaso de las políticas de seguridad.

Ante la consulta dijo que “es posible que las dificultades iniciales, de implementación del Código del Proceso Penal, no hayan ayudado” admitió.

“Pero desgraciadamente el ministro (Bonomi), tiene la tendencia a encontrar siempre razones fuera de lo que es su gestión para explicar una realidad que rompe los ojos y es la crisis de seguridad” puntualizó.

Remarcó que el Código del Proceso Penal, sin dudas que ha tenido dificultades: “Pero el problema del ataque a la vida, a la propiedad, la sensación de pérdida de libertad de las personas, va mucho más allá de la aplicación del Código”

Añadió que “la curva del ascenso del delito comenzó antes de la implementación de este código, por lo tanto la tesis del factor Noviembre, no es de recibo, no es la verdadera razón, es momento que el Ministerio del Interior haga una profunda autocrítica de su política de seguridad, porque en definitiva hoy Uruguay tiene la peor situación seguridad de toda su historia” sentenció Garcé.   



(359)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018