agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de September del 2018 a las 17:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Veintidós meses de prisión para ciudadano montevideano reincidente en delitos relacionados con estupefacientes y armas
Fue detenido cuando regresaba en ómnibus desde Paysandú tras comprar marihuana
Fue detenido cuando regresaba en ómnibus desde Paysandú tras comprar marihuana

En audiencia desarrollada en la tarde de este lunes en la sede del Juzgado Letrado de Primer Turno a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco (foto 2), asistida por el receptor Alvaro González, se procedió a la formalización y posterior acusación de ciudadano montevideano que fuera detenido transportando drogas desde Paysandú en el ómnibus de línea que arribó a Mercedes, en procedimiento asumido por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de la Zona I.
De la audiencia participaron la Fiscalía de 1er. Turno representada por la Fiscal Subrogante Dra. Stella Alciaturi (foto 1), la Defensa a cargo del Dr. Iván Almeida que arribó desde Montevideo para asistir al imputado.
Precisamente sobre este tema @gesor ha venido informando desde el sábado pasado, en la terminal de ómnibus de Mercedes, se procedió a la identificación y registro de Mauricio Andrés Fernández Yapor en momentos en que arribaba a la misma, procedente de Paysandú. El imputado llevaba consigo 250 gramos de marihuana. Al efectuarse allanamiento en su domicilio momentos después, se ubicaron en el mismo, dos armas de fuego, una balanza de precisión y una sustancia blanca que no arrojó resultado positivo a presencia de estupefacientes.
De la planilla de antecedentes judiciales surge que el imputado registra dos causas anteriores y es reincidente.
Los hechos se imputan en calidad de autor ya que el mismo ejecutó los actos consumativos del delito.
Por los hechos, la Fiscalía solicitó se condene a Mauricio Andrés Fernández Yapor, como autor penalmente responsable de un delito de transporte de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, de la pena de 22 meses de prisión a cumplir en régimen de cumplimiento efectivo.
Ante ello, la Dra. Barlocco dictó sentencia condenando a Fernández Yapor como autor penalmente responsable de un delito de transporte de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo.



Image1
Image2
(1040)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018