agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de March del 2013 a las 14:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paralización por la muerte de otro obrero
El SUNCA llevó a cabo la medida en la jornada de este viernes, reclamándose que cuanto antes se considere la Ley de Responsabilidad Penal.
El SUNCA llevó a cabo la medida en la jornada de este viernes, reclamándose que cuanto antes se considere la Ley de Responsabilidad Penal.

El Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA) llevó a cabo entre las 09:00 y las 13:00 horas de este viernes, una paralización de las obras en todo el país, en virtud del fallecimiento de otro trabajador que muere en un accidente laboral. 

En ese sentido, el Secretario del SUNCA Soriano y actual Secretario del Plenario de Trabajadores de Soriano, Eduardo Rodriguez, expresó a @gesor que "es la segunda muerte que se registra en el año 2013, el accidente ocurrió en la ciudad de Montevideo, en Camino Maldonado y Juan Paullier. Recordó que en el 2012 se registraron 13 muertes y - según dijo - "parecería que nosotros tenemos que dar parte de guerra y no estamos en guerra con nadie, como ya lo hemos dicho, pero cada pocas semanas tenemos que dar parte de cuantos muertos o cuantos heridos hay", expresó Rodriguez. "No queremos guerra ni con los empresarios ni con el gobierno. Vemos que hay una lentitud en analizar las leyes que hemos introducido en el Parlamento para que sean aprobadas, y en esto el legislativo es excesivamente lento". Expresó que el SUNCA pretende que se vote una Ley de Responsabilidad Penal, porque cuando ocurre un accidente laboral hay sanciones solo para una parte, y nosotros los trabajadores podemos ser sancionados por las empresas, si no utilizamos los elementos de seguridad que a veces nos proveen. "Pero el único accidente que no tiene responsable es el accidente de trabajo en las obras, si uno tiene un accidente en el tránsito seguramente aparece uno de los responsables, en cambio en la industria de la construcción no hay responsables.

Sostuvo que es por eso que se pretende que con esta Ley de Responsabilidad Penal se responsabilice a quienes realmente se tienen que hacer cargo de este tipo de situaciones, concluyó el dirigente gremial. 



(722)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020