agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de September del 2018 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Un niño, un instrumento”
El  viernes  21  se realiza el lanzamiento de  este programa nacional. El Sistema de Orquestas y Coros viene trabajando hace más de veinte “núcleos” de formación ubicados en Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, San José, Soriano,
El  viernes  21  se realiza el lanzamiento de  este programa nacional. El Sistema de Orquestas y Coros viene trabajando hace más de veinte “núcleos” de formación ubicados en Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, San José, Soriano,

El próximo viernes 21 de setiembre a las 14hs el Presidente del Sodre, Doreen Javier Ibarra y la Ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, realizarán el lanzamiento del programa “Un niño, un instrumento”.  Este programa es de alcance nacional y permite la capacitación de todos los niños, niñas y adolescentes del país, favoreciendo el acceso y la democratización de la cultura a través de la práctica musical orquestal y coral.  

 La presentación oficial del programa “Un niño, un instrumento” se celebrará en dos instancias, primero con una conferencia de prensa en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y en la noche, en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se realizará una Gala de la Sinfónica Nacional Infantil. La orquesta formada por 125 niños y niñas de todo el país se presentará junto al Coro Nacional de Niños del Sodre.

El Sistema de Orquestas y Coros viene trabajando hace más de veinte años en el desarrollo de propuestas educativas musicales gratuitas para la infancia y juventud; y será la institución encargada de llevar adelante el marco educativo y la facilitación de docentes e instrumentos para realizar el programa. Cuenta con “núcleos" de formación ubicados en Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, San José, Soriano, Paysandú y Montevideo; donde se dictan clases de instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello, contrabajo), vientos de madera (flauta, oboe, clarinete, fagot), vientos de metal (corno, trompeta, trombón, tuba), percusión y coro.

Actualmente más de 1500 niños participan activamente de las actividades musicales que comprenden enseñanza de instrumento, solfeo, práctica orquestal y coral desarrolladas a través del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay en cooperación con intendencias, alcaldías, embajadas y organismos relativos a la educación.



(202)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018