agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de September del 2018 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ASSE contará con un sistema nacional de traslados en ambulancia antes de fin de año
Antes de finalizar 2018, el país contará con una central de operaciones pública de alcance nacional para organizar los traslados en ambulancia ante situaciones de emergencia, lo que incluye la dotación de más unidades.
Antes de finalizar 2018, el país contará con una central de operaciones pública de alcance nacional para organizar los traslados en ambulancia ante situaciones de emergencia, lo que incluye la dotación de más unidades.

“Estamos trabajando en un sistema de traslados a nivel nacional que supere algunos problemas que hoy existen, como posibles conflictos de intereses o zonas que no tienen cobertura”, informó el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, quien dijo que se debe atender la necesidad de quien esté en la puerta de un centro de salud y resolver cómo trasladar con la mayor celeridad a una persona accidentada, a alguien que requiera una intervención quirúrgica de urgencia o una derivación a terapia intensiva.

Tras participar de la apertura de la jornada denominada Maternidades en Movimiento, el martes 18 en la sede del prestador público, el jerarca se expresó entrevistado por periodistas sobre la necesidad de fortalecer el sistema de traslado de emergencias público (SAME 105). “Tendremos pronto, antes de fin de año, lo que será la primera parte: la central de operaciones pública a nivel nacional, que supone una coordinación de los servicios públicos, y trabajamos hacia una coordinación con el sector privado”, argumentó.

Carámbula confirmó que habrá renovación y dotación de nuevas ambulancias, lo que está previsto en el presupuesto de 2018, que se está ejecutando, y en el próximo presupuesto de 2019. Asimismo, insistió en la importancia de optimizar lo público, sobre todo en localidades pequeñas, y también del sector mutual, sobre la base de reglas claras, evitar el conflicto de interés y promover un sistema nacional de traslados. 

“Procuramos resolver las necesidades de quienes trabajan en la primera línea de atención y respaldarlos, para que lo hagan con tranquilidad, con un marco normativo acorde, que no sea objeto de observaciones y que, al mismo tiempo, aproveche los recursos existentes en el país”, enfatizó el titular de ASSE, quien insistió en la necesidad de tener una perspectiva nacional, fuera de “la ecuación de lo local”.

 

 

 

 

(*)  fuente  Presidencia de la República



(498)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019