agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de September del 2018 a las 18:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Construcción alcanzó acuerdo y firmó nuevo convenio colectivo
Tendrá un duración de 21 meses con dos ajustes
Tendrá un duración de 21 meses con dos ajustes

Delegados del sector empleador y trabajadores de la construcción alcanzaron este viernes un acuerdo en el marco de la séptima ronda de Consejos de Salarios.
El convenio, que abarca a toda la Industria de la Construcción y actividades complementarias (Grupo 9 Sub-Grupo 01), tendrá una duración de 21 meses desde el 1 de Agosto de 2018 hasta el 30 de Abril de 2020 y fue firmado con la abstención del Poder Ejecutivo.
Prevé ajustes salariales que se aplicarán en las siguientes fechas: 1 de Agosto de 2018 y 1 de Julio de 2019, con correctivos al final de cada período.
Incluye además el pago de una partida extraordinaria, la creación de comisiones de trabajo sobre lengua de señas, continuidad educativa, educación y cuidados, así como también la continuidad de los ámbitos bipartitos acordados para analizar la certificación por competencia, trabajo migrante, inclusión y salud laboral, entre otros beneficios.
Desde el SUNCA se confirmó esta información que emanó del MTSS, señalando que se firmó el convenio colectivo como así también el acta de acuerdo sobre la Ley 14.411 (Ley de Indicación de Aportes). El porcentaje de aumento (6.85%) a partir del 1 de agosto es exigible con la próxima liquidación salarial.

Fuentes: MTSS y SUNCA



(720)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019