agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de September del 2018 a las 16:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Es un orgullo, que desde el interior de nuestro departamento se hagan aportes a nuestra cultura”
Sostuvo el Intendente Bascou, en el apoyo a la escritora Palmitense Matilde Reyes desde lo económico, para que pueda editar su libro Ella y Él en el Día Nacional del Escritor.
Sostuvo el Intendente Bascou, en el apoyo a la escritora Palmitense Matilde Reyes desde lo económico, para que pueda editar su libro Ella y Él en el Día Nacional del Escritor.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Escritor, un proyecto presentado por un coterráneo, Uberfil Viera, en el Ministerio de Educación y Cultura se reconoce   esta jornada, de 14 de setiembre, fecha que nació el escritor Mario Benedetti se reconoce la jornada como el Día Nacional del Escritor, este viernes, la Intendencia de Soriano estableció por primea vez la celebración a nivel departamental.

La mesa que presidió la ceremonia estuvo integrada por el Intendente de Soriano Agustín Bascou, la directora de Cultura, Profesora Lourdes Cerchi, el Sr. Uberfil Viera que a partir de su iniciativa se reconocen los autores a nivel departamental y   la escritora palmitense,  señora Matilde Reyes, autora de nuestro departamento, del libro Ella y Él, libro que justamente la Intendencia de Soriano en esta primera oportunidad estará apoyando desde el punto de vista económico para que lo pueda editar.

El intendente Agustín Bascou señaló “para nosotros es un orgullo, que desde el interior de nuestro departamento se hagan aportes a nuestra cultura y es de mucha importancia para nuestro departamento”.

Por su parte la Directora de cultura, la profesora Lourdes Cerchi, agradeció desde la dirección de Cultura desde la intendencia: “Muchas felicitaciones y que sea esto un incentivo Matilde para que continúe con su pasión, pueda seguir escribiendo muchos más” expresó.

En tanto Matilde Reyes, al hacer uso de la palabra formuló agradecimientos en general y recordó que comenzó a escribir el libro en el año 2012, o fue postergando hasta que solicitó ayuda a la Intendencia a través de la dirección de Cultura.

“Me recibieron con los brazos abiertos y con un precioso apoyo económico que es lo que la mayoría de los escritores necesitamos para publicar” reconoció.

Exhibió el libro y aclaró que era un borrador porque el libro está en la imprenta para salir: “Este es un borrador de lo que ayer fue un sueño, hoy es un proyecto y mañana gracias a ustedes también va mi preciosa realidad” concluyo.

Finalizó sus palabras leyendo el prólogo del libro.  

  

Archivos complementarios de la noticia:



(481)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018