agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de September del 2018 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fueron condenados a 18 y 16 meses de prisión los reclusos que se fugaron en la madrugada desde la Unidad 24 de Pense
Se logró recepturarlo en plena huida en moto robada, por parte de control policial en rutas 21 y 95, cuando se les apagó el vehículo al quedársele sin nafta y los policías sospechar de ellos por varias razones
Se logró recepturarlo en plena huida en moto robada, por parte de control policial en rutas 21 y 95, cuando se les apagó el vehículo al quedársele sin nafta y los policías sospechar de ellos por varias razones

En la tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización y posteriormente la acusación por acuerdo abreviado de los dos reclusos que se fugaron en la madrugada de este martes desde la Unidad 24 del INR de paraje Pense.
El caso estuvo a cargo de la Fiscalía de 2° Turno, a cargo de la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, quien solicitó a la Jueza Letrada suplente de 4° Turno, Dra. Virginia Bajac, la formalización de estas dos personas, a lo que accedió.
La audiencia se llevó a cabo, siendo asistida la Dra. Bajac, por el receptor Alvaro González, actuando la Fiscal Dra. Escobar y la Dra. Priscila Zuchetti como Defensora de Gabriel Gualberto Rivarola Ruiz de 26 años oriundo de Montevideo y Carlos Rodrigo Cuñetti Gallo de 27 años oriundo de Maldonado, los que fueron formalizados por un delito de autoevasión y un delito de hurto especialmente agravado.

LOS HECHOS
Los mencionados se encuentran recluidos desde hace, uno 6 días y el otro 8 días, en la Unidad 24 de Pense, en el caso de Cuñetti penado por un delito de receptación y cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en régimen de reiteración real, en calidad de autor y Rivarola penado por un delito de rapiña en calidad de autor, estando alojados en la celda 5 del sector de Admisión.
En la madrugada del martes 4 de setiembre se estima que entre las 0.00 y la hora 1.00 los imputados se fugaron del mencionado establecimiento, rompiendo una reja de la celda que conecta al patio exterior, con un palo, haciendo palanca, saltaron la perimetral y huyeron del lugar a pie. Caminaron durante dos horas y poteriormente robaron una moto que se encontraba expuesta al público en complejo habitacional ubicado en Oribe 1181, a la que le rompieron el plástico delantero y le realizaron una conexión directa hacia la batería para lograr encenderla, continuando la marcha con la moto por ruta 21 en dirección a Dolores.
Alrededor de las 2.00 de la madrugada un funcionario del INR salió a recorrer el establecimiento carcelario y constató que había una reja rota, forzada y abierta hacia afuera, por lo que concurrió a buscar la lista de personas alojadas en el lugar, constatando que había allí 3 de los 5 reclusos que debían estar, dando cuenta al encargado Otazú y a partir de allí se realizan las comunicaciones de rigor y el rastrillaje en la zona.
Entre las 2.30 a 3.00 horas de la madrugada los funcionarios policiales Jesús Cáceres y Juan Riet que se encontraban en control policial en ruta 21 a la altura de la ruta 95 divisan una moto circulando de Mercedes a Dolores y que a poca distancia apagan las luces, lo que después se supo que fue porque se quedó sin nafta. Al controlarlos los policías, quienes viajaban en la moto no tenían documentos ni propiedad de la moto, iban sin casco protector, uno de manga corta cuando la temperatura era baja, las versiones eran contradictorias y poco creíbles por lo que se llamó a la mesa de radio, desde donde se informó que habían fugado dos reclusos desde la Unidad 24. Por ello concurrieron hasta el lugar funcionarios de la mencionada unidad, quienes constataron que eran los fugados y luego se chequeó que la moto era robada, lo que se verificó con su dueña.

LA CONDENA
La Fiscal Dra. Escobar informó que se había llegado a un acuerdo por proceso abreviado con la Defensa y los imputados, solicitando la pena de 16 meses de prisión para Rivarola y 18 meses para Cuñetti, en ambos casos de cumplimiento efectivo, y a los dos por la comisión de un delito de autoevasión en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado.
La Dra. Virginia Bajac hizo lugar a la solicitud de la Fiscal en su fallo, estableciendo dicha condena en consonancia con lo planteado, lo que fue consentido por las partes.

 



(3778)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019