agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de September del 2018 a las 06:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal de Corte establece marco de actuación policial ante el nuevo Código del Proceso Penal
Se busca tras las reformas introducidas, aclarar dudas y terminar con el dicho que la Policía no podía actuar porque tenía las manos atadas
Se busca tras las reformas introducidas, aclarar dudas y terminar con el dicho que la Policía no podía actuar porque tenía las manos atadas

El Fiscal de Corte dictó la primera instrucción general a la Policía Nacional en el marco de las competencias atribuidas en el nuevo Código del Proceso Penal.
En efecto, la instrucción fechada el 21 de agosto de 2018 fue firmada por el Fiscal de Corte, Jorge Díaz y está dirigida al Director de la Policía Nacional, Mario Layera.
"La legislación vigente establece que la Fiscalía General de la Nación ejercerá la dirección de la investigación de crímenes y delitos, así como la actuación en esta actividad de la Policía Nacional, la Prefectura Nacional Naval, de la Policía Aérea Nacional y demás autoridades con funciones de policía judicial (artículos 45 del CPP y 13 de la ley 19.483)", comienza diciendo el texto.
"Esto constituye uno de los grandes cambios que trae aparejado la implementación del sistema acusatorio e implica una actuación conjunta y comunicación permanente (...) por lo que se entiende conveniente establecer criterios generales de investigación", agrega.
La instrucción destaca que "la entrada en vigencia del Código del Proceso Penal no supuso modificaciones sustanciales en la labor de investigación de los efectivos policiales, quienes cuentan con un marco de actuación previsto en la ley N° 18.315 y en el protocolo de actuación conjunta elaborado entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía".
"La autoridad policial una vez que toma conocimiento de un hecho denunciado puede y debe actuar (artículo 94 de la ley N° 18.315) teniendo presente que si son necesarias diligencias que requieran actuación fiscal o judicial deberán comunicarse de inmediato con el fiscal preasignado al caso", añade.

Adjuntamos el texto completo de la instrucción


Fuente: Fiscalía de Corte



(862)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019