agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de August del 2018 a las 22:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro caso de funcionaria pública procesada y que sigue trabajando aun en contra de la norma que regula su función
Se trata de una docente procesada por estafa y receptación, que sigue dando clases, era también policía pero perdió el cargo por ese procesamiento
Se trata de una docente procesada por estafa y receptación, que sigue dando clases, era también policía pero perdió el cargo por ese procesamiento

En los últimos tiempos ha quedado evidenciado la necesidad de corregir problemas de comunicación interna entre organismos estatales, inclusive inclusive dentro del mismo Poder, que han llevado y llevan a que se den situaciones irregulares. Uno de los casos más sonados fue el del recluso al que se le otorgó la libertad por parte de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia en visita de cárceles a la Unidad 24 de Pense (ejidos de Mercedes), cuando tenía por cumplir otra condena pendiente, pero que no había sido comunicada por el Juzgado de Montevideo que lo había procesado con prisión por homicidio.
Recientemente @gesor informó sobre procesamiento con prisión por violación, de un hombre que cumplía tareas como docente en Secundaria y en el Liceo donde cumplía tareas no había sido notificado por la Justicia y al tomar estado público ello, la Inspectora Regional inició trámites para solicitar la baja.

LA PROFESORA QUE PROCESADA SIGUE DANDO CLASES EN SECUNDARIA AUNQUE FUE DADA DE BAJA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR
En este caso y ante las quejas recibidas por parte de varios docentes, para que se analizara la situación de una docente en particular, encontramos que precisamente una femenina E.L.R.G. que resultó procesada sin prisión por los delitos de receptación y estafa el 25 de mayo de 2017 por el Juzgado de Chuy (Rocha), que a la vez se encuentra habilitada para dictar clases en Química y en Ciencias Físicas en Secundaria desde el año 2016, al ser funcionaria del Ministerio del Interior (policía) estaba habilitada por la ley para tener 60 horas de vinculación con el Estado, de las cuales 48 las tenía como policía o sea que como docente sólo podía elegir 12.
Hace tres a cuatro años, esta persona siendo policía, circulaba en un automóvil Mercedes Benz por las calles de la ciudad de Mercedes (Soriano), vehículo matriculado en Brasil y a los pocos días es visto circulando con una matrícula de Maldonado, siendo detenida para control por personal de Tránsito de la comuna sorianense, ya que la chapa matrícula no correspondía a ese Mercedes, si no a otro automóvil que había sido incautado y estaba retenido. El Mercedes Benz, aun se encuentra en depósito del Departamento de Tránsito y Transporte, a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas.
En cuanto a la docente, a pesar del procesamiento por estafa y receptación ha seguido tomando horas de clases en Secundaria tanto en Mercedes como en el Interior del departamento, cuando el Estatuto Docente establece:
"De los requisitos para ser funcionario docente
Artículo 1. Son requisitos para ejercer la función pública:
c) No tener antecedentes penales ni morales que inhabiliten para la función docente".
Consultamos si en algún momento se recibió comunicación de la Justicia respecto de la situación de esta funcionaria y la respuesta fue que no. En cambio la funcionaria habría sí dada de baja por el Ministerio del Interior como policía.
También preguntamos si los funcionarios deben presentar certificado de buena conducta y la respuesta fue que solamente cuando ingresan y después eso no se renueva, que en este caso ella es estudiante del Instituto de Formación Docente habilitada para dar clases desde el 2016.
Este es un tema a revisar en toda la Administración Pública, ya que el certificado de antecedentes penales solamente se pide al ingresar pero nunca se renueva y una vez que entra a la función pública, cualquier funcionario puede cometer delitos y seguir trabajando como funcionario público sin inconvenientes si es que la Administración no es notificada.



(3228)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020